Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Estos son los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones 2019

El Juzgado Electoral publicó dio a conocer los números del escrutinio provisorio de todas las vacantes por las que se competía. Gustavo Melella (FORJA), gobernador electo, se impuso en Ushuaia (45.1% de los votos), y en Rio Grande (56.2% de los votos). En tanto, Rosana Bertone (Unidad Fueguina) fue la más votada en Tolhuin (51.8%). Por su parte, Juan “Pipo” Rodríguez (Ser Fueguino) se impuso en la Antártida, donde obtuvo el 41.9% de los votos, seguido por la candidata de Unidad Fueguina. La sumatoria de las tres ciudades y la Antártida posiciono a Gustavo Melella en primer lugar con un 50.9% de los votos, siendo el primer candidato en obtener la gobernación sin llegar a ballotage, seguido de Rosana Bertone con un 37.8%, y, por último, “Pipo” Rodríguez con un 3.8%. Cabe resaltar que hubo un 7.5% de votos en blanco.

En Ushuaia, se dio un hecho histórico, Walter Vuoto (Unidad Ciudadana) revalido su puesto como Intendente de la ciudad y obtuvo, nada más y nada menos que 41 puntos a su inmediato perseguidor, Gustavo Ventura (FORJA). Pasando en limpio, Vuoto obtuvo el 54.7% de los votos, Gustavo Ventura un 13.5%, seguido de “Tito” Stefani (Ser Fueguino) con un 10.9%. Por último, Malena Teszkiewicz (PSP), consiguió un 5.4% de los votos, ubicado en el último lugar, se encuentra Roberto Murcia (MOPOF) con un 4.7%. Un 10.9% de los sufragistas prefirió votar en blanco.

Rio Grande, fue testigo del triunfo de Martin Pérez (Unidad Ciudadana), quien obtuvo un 42.1% de los votos y será el sucesor de Gustavo Melella como Intendente de la ciudad. En segundo lugar, se ubicó Analía Cubino, candidata de FORJA, con un 36.1%. Mas alejados de la pelea, Paulino Rossi (Ser Fueguino) consiguió un 9.5% de los votos y, por último, Juan Varela (Nueva Generación) solo obtuvo un 1.5% de sufragios a su favor. 10.8% de los riograndenses prefirieron votar en blanco.

Las bancas de la Legislatura provincial, serian ocupadas por 4 representantes de Unidad Fueguina (Miriam Martínez,  Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites), 4 para el partido de la Concertación FORJA (Federico Greve, Mónica Acosta, Manuel Trentino y Daniel Rivarola) 3 del Partido Verde (Laura Colazo, Victoria Vuoto y el ex gobernador provincial Jorge Colazo) 2 bancas para el MOPOF (Damián Löffler y Pablo Villegas) y dos bancas para Ser Fueguino (Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende).

En la repartición de bancas para el Concejo Deliberante de Rio Grande, el gran ganador fue FORJA, que obtuvo 4 bancas que serán ocupadas por Diego Lasalle, Miriam Mora, Javier Calisaya y Walter Campos. Unidad Fueguino obtuvo 2 bancas que serán ocupadas por Walter Abregú y María Eugenia Duré. El partido Ciudadanos logro revalidar el lugar de Raúl von der Thusen y obtuvo una banca para Cintia Susñar. La última banca será ocupada por Pablo Llancapani, representante del MOPOF.

Por último, las bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia quedaran distribuidas de la siguiente manera, 3 concejales de Unidad Fueguina, 2 del Movimiento Popular Fueguino, 1 de Forja y 1 del Partido Verde.

Tolhuin, por su parte, elegirá a sus representantes este domingo 23. Cuenta con 4 candidatos a Intendente Claudio Queno, (Unidad Fueguina) buscará su cuarto mandato frente a Daniel Harrington (Nuevo País), Rodolfo Van Olphen (Partido Popular) y Eduardo Sandri (Forja). Las 5 bancas para el Concejo Deliberante se las disputaran 8 listas: Ser Fueguino, Nuevo País, Unidad Fueguina, Frente de Integración Fueguina, Red por la Unidad Social, Partido Popular, Partido Verde y FORJA.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso