Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Cuestión Malvinas: la provincia acompañó el reclamo argentino en Naciones Unidas

Representantes de la provincia de Tierra del Fuego encabezados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello integran la delegación argentina que expuso ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas los argumentos que sostienen el legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Año tras año, el Comité se reúne para revisar y actualizar la lista de los 17 territorios pendientes de descolonización, de los cuales Malvinas constituye un caso “especial y particular” por presentar una disputa de soberanía entre dos Estados: Argentina y el Reino Unido.

\"Más allá de las diferencias que podemos tener entre nosotros y la postura que plantea el gobierno nacional de acercamiento a los isleños que no comparto, creo que es importante que lleven referentes opositores para tener una voz unánime de reclamo por la soberanía de las islas Malvinas\" explicó días atrás el secretario Arguello a medios nacionales.

Por su parte Arcando comentó que “como el legítimo vicegobernador de la provincia que contiene a las islas Malvinas en su territorio, me siento honrado de poder acompañar a los combatientes de Malvinas en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Se lo que representa para ellos esta causa, y por todo lo que tuvieron que atravesar a lo largo de todos estos años donde tuvieron que continuar luchando por mantener vivo el testimonio de los que han quedado como custodios en nuestras queridas Islas”.

El Comité de Descolonización reiteró su exhortación a que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una \"solución pacífica y duradera\" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas. La resolución fue aprobada por consenso por amplia mayoría y con un fuerte respaldo internacional de Bolivia (en representación de la CELAC), Ecuador, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Indonesia, China, Uruguay (en representación del Mercosur), Brasil, México,  Paraguay, Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Chile.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso