Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En Tierra del Fuego los recursos cayeron en términos reales en un 12%

Según el informe de coyuntura del IERAL, de la Fundación Mediterránea, en el primer trimestre de este año Tierra del Fuego comienza a evidenciar los signos de los compromisos asumidos con la firma del Consenso Fiscal y los efectos de la recesión en la actividad económica, al registrar una caída del 12% en recursos tanto de transferencias nacionales como de recaudación propia.

El informe indica que en el primer trimestre de 2019, se observa un deterioro de los ingresos provinciales propios: sólo cuatro provincias registraron subas reales con respecto al primer trimestre del año 2018, mientras que el resto evidenció caídas entre un 3,5% (Santa Fe) y un 18,8% (Córdoba).

En el documento se puntualiza que el resultado negativo se explica por dos factores: la recesión económica que atraviesa el país y la reducción de impuestos pautada en el Consenso Fiscal. Sobre esto último, desde IERAL se aclara que sólo algunas provincias lo cumplen y entre ellas está Tierra del Fuego, cuya Legislatura aprobó la ley que reduce la alícuota de Ingresos Brutos a varias actividades económicas.

El documento elaborado por la Fundación Mediterránea puntualiza que el total de ingresos provinciales (propios y transferencias) creció por debajo de la inflación en el primer trimestre del año, salvo en Neuquén. Las mayores caídas se observaron en Tierra del Fuego, Catamarca y Córdoba, con reducciones reales en torno al 12%.

 

 

Fuente  Reporte Austral

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso