Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La mayor suba de combustibles ocurrió en la Tierra del Fuego

 

 

 

 

Desde los datos aportados por el Ministerio de Energía y Minería de la Presidencia de la Nación, correspondientes a junio, la provincia de Tierra del Fuego resulta es la más afectada por los últimos aumentos de combustible, figurando al limite de las provincias del país y de la Patagonia en la variación de precios registradas a junio de este año.

Por su lado las Naftas Premium, en junio hubo una subida del 76% en con respecto al mismo mes del año pasado; mientras que en las naftas súper y el gasoil, las variaciones registradas son del 79% y el 99,1%; respectivamente. Estos datos nacen de la evolución de los precios de los combustibles cobrados al público, incluyendo impuestos, por parte de la empresa YPF.

La Nafta Premium, con un valor promedio a nivel país de 50,7 pesos mostró una variación del 59,2%. La mayor suba se registró en la zona Patagónica, con un valor promedio de 43,8 pesos, una variación del 74,5%. Tierra del Fuego está al tope con un valor de 43,7 pesos el litro representando un aumento del 76%.

Sin datos de Chubut; en las demás provincias patagónicas, el valor y la variación que reflejaron son los siguientes: Santa Cruz 46,1 pesos (75,1%); Neuquén 41,7 pesos (73,3%) y Río Negro 43,6 pesos (73,5%).

La Patagonia fue la más afectada por el aumento de los precios registrados entre junio del año pasado y mismo mes de 2019. El valor promedio se ubicó en los 37,3 pesos, reflejando un incremento del 74,3%. Tierra del Fuego fue la provincia en que mayor aumento se registró, con un valor de 37,2 pesos y una variación del 79,2%.

En otras provincias patagónicas registradas, el valor y la variación que reflejaron son los siguientes: Santa Cruz 38,2 pesos (70,9%); Neuquén 36,3 pesos (72,5%) y Río Negro 47,5 pesos (74,6%).

En cuanto al precio del Gas-Oíl (grado 3), la suba interanual en el precio final (45,2 pesos) mostró una variación del 99,1%  para Tierra del Fuego; resultando así  la provincia que se ubicó al tope a nivel nacional y en la región patagónica. 

En otras provincias de la región, el comportamiento registrado fue el siguiente: Santa Cruz, con un valor de 46,2 pesos la variación interanual fue del 86,1%; en Neuquén con el valor de 53,3 pesos mostró un incremento del 85,2% y en Río Negro, con el valor de 50,2 pesos la variación fue del 91%.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso