Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Cerraron las oficinas de la Secretaria de Comercio y Defensa del consumidor por malas condiciones edilicias

A partir de un reclamo que vienen realizando los trabajadores de las oficinas de Comercio de la provincia, el gremio de los estatales pidió el cierre y la reubicación de sus empleados en razón de las falencias edilicias. A este reclamo se le sumó una denuncia de una empleada ante el atentado contra su automóvil el día viernes por la mañana, la misma adjudicó el hecho a los reclamos llevados adelante por el sector.

En el día de ayer el electo Secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se presentó en el edificio ubicado en Piedrabuena y San Martin donde los empleados señalaron las condiciones edilicias en la que se encuentra el edificio que el Estado Provincial alquila.

En dialogo con Minuto Fueguino, el dirigente gremial se refirió al reclamo exigiendo la reubicación de los empleados o bien que se realicen las refacciones pertinentes “en ese sector veníamos con los reclamos hace ocho meses, los compañeros hace mucho más por la falta de la Ley de Higiene, Seguridad y Riesgos de Trabajo, ya no podían estar más de diez días los compañeros ahí”.

Por su parte sostuvo que, al no tener obtener respuestas, desde el gremio ATE se decidió cerrar el lugar y no prestar servicio hasta nuevo aviso “nos hicimos presentes como ATE y cerramos el lugar mientras no los acomoden en un lugar mejor. En esas condiciones no vamos a permitir que entren”; y resaltó una de las situaciones por la cual se está reclamando “no vamos a permitir que entren porque como gremio no podemos permitir que un baño lo usen hasta 20 personas entre mujeres y hombres”.

Son varias las dependencias que funcionan en el edificio, “son más de 20 compañeros de una dependencia y los otros sectores no van a prestar servicio porque hay falta de calefacción” agregó.

“Los trabajadores, prestaban y garantizaban el servicio igual, pero se cansaron; ayer cuando estuve ahí se cayó una estufa de arriba y casi cae arriba de una computadora. Yo creo que es un error grabe meter a los trabajadores en ese lugar en esas condiciones”. denunció el actual Secretario Gremial.

Finalmente dijo “no podemos estar más de ocho meses esperando a ver si Gobierno te soluciona el lugar de laburo, nosotros denunciamos ante el Ministerio de Trabajo y no actuó nunca, entonces nos hicimos presentes e hicimos un acta donde los trabajadores no van a prestar servicios mientras tanto no se solucione la situación”.

Cabe destacar que el día viernes una empleada del edificio sufrió daños en su vehículo ubicado en el barrio aeropuerto, la damnificada atribuye el ataque a estos reclamos que vienen realizando. Por su parte otra trabajadora en una entrevista con Aire Libre FM sostuvo que en el edificio permanecían cables sueltos y desarrollaban sus actividades en bajas temperaturas alegando que aún no estaba habilitado y se encuentra en construcción.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso