Relevamiento de repoblación de castores en zonas donde la especie fue erradicada

martes, 13 de agosto de 2019 10:51
martes, 13 de agosto de 2019 10:51

Desde la Secretaria de Ambiente de la Provincia se llevará adelante el relevamiento de repoblación de castores, a partir del proyecto de erradicación que se llevó a cabo hace 2 años atrás. La etapa de bioseguridad se hará sobre 7 áreas donde se trabajó (cauces de ríos y arroyos) para la erradicación del animal: Parque Nacional Tierra del Fuego, en el Arroyo Grande, Estancia Zara, Rolito, Pirinaica, Reserva Corazón de la Isla y en el Río Valdez,
Fernando Encinas, técnico de la Secretaria de Ambiente confirmó que se espera la firma de la resolución para iniciar con el trabajo a fin de determinar información específica que será analizada posteriormente.
Respecto a los trabajos de erradicación de la especie sostuvo que “es algo que nunca se había hecho antes y fue un éxito el proyecto. Ahora estamos esperando para iniciar la etapa de la bioseguridad para determinar cuánta repoblación hubo en los lugares donde se erradicaron los castores”.
Según lo informado por Encinas, se trata de un trabajo a largo plazo y se estima que la especie se repuebla en un 30%. También dijo que la normativa que habilitó la caza de la especie sigue vigente, pero “no hay mucha cultura de cazadores en la provincia”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias