Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Relevamiento de repoblación de castores en zonas donde la especie fue erradicada

Desde la Secretaria de Ambiente de la Provincia se llevará adelante el relevamiento de repoblación de castores, a partir del proyecto de erradicación que se llevó a cabo hace 2 años atrás. La etapa de bioseguridad se hará sobre 7 áreas donde se trabajó (cauces de ríos y arroyos) para la erradicación del animal: Parque Nacional Tierra del Fuego, en el Arroyo Grande, Estancia Zara, Rolito, Pirinaica, Reserva Corazón de la Isla y en el Río Valdez,

Fernando Encinas, técnico de la Secretaria de Ambiente confirmó que se espera la firma de la resolución para iniciar con el trabajo a fin de determinar información específica que será analizada posteriormente.

Respecto a los trabajos de erradicación de la especie sostuvo que “es algo que nunca se había hecho antes y fue un éxito el proyecto. Ahora estamos esperando para iniciar la etapa de la bioseguridad para determinar cuánta repoblación hubo en los lugares donde se erradicaron los castores”.

Según lo informado por Encinas, se trata de un trabajo a largo plazo y se estima que la especie se repuebla en un 30%. También dijo que la normativa que habilitó la caza de la especie sigue vigente, pero “no hay mucha cultura de cazadores en la provincia”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso