Liliana Conti se refirió a la cobertura médica para el Ministro Diego Romero

martes, 10 de septiembre de 2019 21:28
martes, 10 de septiembre de 2019 21:28

La presidenta de la OSEF, Liliana Conti, autorizó una cobertura al 100% de una intervención quirúrgica oftalmológica para el ministro de Educación, Diego Romero. El costo es de 50 mil pesos y se trata de una práctica que no se encuentra dentro del marco prestacional de la obra social de los trabajadores estatales. La titular de la Obra Social de los estatales aseguró no tener conocimiento de que la autorización era destinaba para el Ministro de Educación, hasta el momento que la resolución se hizo pública. 

Este caso salió a la luz porque es Diego Romero, nosotros hemos autorizados muchas prácticas de este tipo, estrictamente con este profesional que es un profesional de Rio Grande. Nosotros autorizamos la práctica que es fuera del marco prestacional, son prácticas de excepción que hemos garantizado; si deriváramos esta práctica a Buenos Aires para hacérsela el valor sería mucho mayor” dijo la titular de OSEF en dialogo con Aire Libre Fm.

Por su parte aseguró que otros afiliados a la obra social habrían recibido una aprobación similar No es el único caso que hemos dado para este médico, se presenta presupuesto si se considera que corresponde medicamente se le autoriza el presupuesto. El presupuesto a su vez es el valor total, incluye los gastos sanatoriales y todo”.

También dejo en claro que es una práctica que no está dentro del marco prestacional “la hemos dado muchas veces por excepción de acuerdo a la patología que se presente. Tenemos casos que los podemos comprobar, por eso digo que en este caso era el ministro, pero hay resoluciones idénticas” aseguró.

Finalmente sostuvo: “Yo hice la resolución y me enteré que era el ministro cuando lo sacaron públicamente, si no, no me daba cuenta que era el ministro. Trajeron el caso lo evaluamos y lo otorgamos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias