OSEF: auditores médicos decidirán la continuación de tratamientos de pacientes en Hospital Británico e italiano

martes, 10 de septiembre de 2019 19:43
martes, 10 de septiembre de 2019 19:43

Días atrás desde la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se dio a conocer la circular donde se determinó la suspensión de la atención de los afiliados en los hospitales británico e italiano en la ciudad de Buenos Aires.

La circular firmada por la titular de OSEF, Liliana Conti, deja en claro que se pone en marcha un “sistema excepcional de derivaciones”. De esta forma sólo las patologías oncológicas y de trasplantes podrán atenderse en los hospitales británico o en el italiano. A raíz de esto, Liliana Conti se refirió a la medida en comunicación con Aire Libre FM.

“Tenemos que explicar primero que los hospitales de Buenos Aires, sobre todo el Hospital Británico y el italiano, ellos nos consultan los aumentos que y mandan a todas las provincias el mismo porcentaje de aumento. Por lo tanto, no tenemos lugar para discutir el aumento, si nosotros no damos el aumento automáticamente se cae el servicio y si lo damos y no lo podemos pagar más adelante, también cae el servicio”.

Por su parte dejó en claro que no se trata de un problema de la provincia “esto es un problema a nivel nacional que tenemos todas las obras sociales. La salud en su conjunto en 70% está atravesada por el valor dólar porque toda la medicación tiene mucha incidencia en dólar, todo lo que sea la tecnología y todos los arreglos que correspondan tienen incidencia”.

Y agregó “por lo tanto, los prestadores de Buenos Aires cuando piden estos aumentos, no es algo fuera de serie o de la situación actual que estamos viviendo. Entonces también tenemos que pensar en los prestadores de la provincia que están pasando exactamente la misma situación y nos han acompañado con respecto a mantener la salud”.

De esta manera postuló que “vamos a respetar el aumento de los prestadores de Buenos Aires porque no tenemos otro camino”.

“En aquellos casos con tratamiento, desde la auditoria medica vamos a seguir dando los lugares donde se está atendiendo la gente en este momento. Tiene que ser una patología donde los auditores médicos consideren que es muy importante que sigan con el tratamiento. Por ejemplo, si se trata de una gastritis, no la vamos a autorizar que continúe en el italiano o el británico. Pero una patología cardiológica es importante y en ese caso no va a cambiar”, explicó la presidenta de la OSEF.

También se refirió a la suspensión de la atención en estos hospitales, “los hospitales no nos participan en los aumentos, sino que nos comunican de los mismos. En el sanatorio Güemes y en el hospital Naval podemos discutir los aumentos”.

“Si hay capacidad instalada en la provincia no hay justificativo para derivar. Muchas veces, los afiliados no lo ven como un beneficio, sino como algo que no corresponde, en muchos casos le dimos la asistencia para que vea al profesional que quiere, pero no le damos la derivación con los pasajes y demás”, aseveró finalmente la titular de la Obra Social de los estatales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias