Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Hoy es el día de la Policía Científica de Tierra del Fuego

La Jefatura de la Policía de Tierra del Fuego decidió crear el Día de la Policía Científica en nuestra provincia y que esta jornada se celebre el 14 de septiembre.

Ante un nuevo aniversario acaecido el 14 de septiembre de 1998, y a través de la resolución N°362/98-J. P, la jefatura de la policía determinó instituir dicha fecha como el Día de la Policía Científica de Tierra del Fuego.

Desde su fundación, hace 21 años, la dependencia policial fue creada con el propósito de atender la exigencia del proceso judicial en materia probatoria del entonces nuevo código procesal penal. Dicha división fue dotada con recurso humano calificado en investigación, pericia policial, judicial y forense; consolidando con tesón y profesionalismo el prestigio institucional, el cual es reconocido en el ámbito policial y judicial, a nivel provincial y nacional.

La dependencia tiene como objetivo realizar estudios técnicos y científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito, tarea que necesita del personal con agudeza y sensibilidad para recolectar y analizar los datos e indicios que permitan dar certezas sobre los hechos delictivos en los que son requerida su participación, garantizando medios de pruebas.

Por su parte, se destaca en la investigación, innovación y formación atendiendo nuevos desafíos y exigencias, potenciando la investigación y la mayor capacitación de su personal respecto a la utilización de la ciencia como apoyo de las tareas policiales. Cabe resaltar que la Policía Científica de Tierra del Fuego cuenta con el único registro de pisadas de la Argentina, con una base de datos de más de 10.000 suelas de calzado y colaboran con sus peritajes en el resto del país.

En la Argentina, solo un gabinete pericial cuenta con la capacidad de poder resolver delitos con esa poco explorada técnica. Así el trabajo de la división adquiere un papel preponderante para toda la Institución, toda vez que su aporte silencioso, metódico y profesional permite el esclarecimiento de los distintos hechos investigados.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso