Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La Provincia oficializó el convenio para expulsar extranjeros con antecedentes penales

Mediante el decreto 2608/19, se oficializó la ratificación del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para agilizar la expulsión de extranjeros con antecedentes penales. En el mecanismo que se pondrá en marcha, la Policía de la Provincia accederá a la base de datos denominada “Interconsultas SIFCOP”.

La gobernadora Rosana Bertone procedió a ratificar el acuerdo firmado en el mes de marzo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a cargo de Javier Eposto, para agilizar los mecanismos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

En el convenio, una de las clausulas establece que ante “el hallazgo de una persona de nacionalidad extranjera sobre la que pese una medida judicial de expulsión del país. la provincia se compromete a prestar la colaboración necesaria a través de sus fuerzas de seguridad a los fines de retener al hallado y ponerlo a disposición de las fuerzas de seguridad federales con el objeto de gestionar el cumplimiento de la medida expulsiva dispuesta”.

Para esto, el Ministerio de Seguridad pone a disposición de la provincia el acceso a la plataforma “Interconsultas SIFCOP”, a fin que pueda contar con la información vinculada a impedimentos judiciales como ser pedido de captura o prohibiciones de transitar y/o residir y/o medidas de expulsión respecto de ciudadanos extranjeros en el país.

La base de datos a la que la Policía de la Provincia podrá acceder de ahora en más son las siguientes: RENAPER (Registro Nacional de las Personas), Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se podrá acceder a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Residencia; dice el acuerdo ratificado por el Ejecutivo Provincial.

En el convenio se consigna que la Provincia “se compromete a transmitir a través del SIFCOP todas las medidas judiciales y/o procesos donde intervengan personas de nacionalidad extranjera para notificar a las cuatro fueras federales como así también a policías provinciales del país”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso