Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Justicia fueguina: gastos por casi un millón de pesos en pasajes y viáticos

La Justicia Fueguina está nuevamente en la mira, ya que se dieron a conocer los gastos en viajes y viático de los máximos referente de ese poder. Durante el año está previsto que los magistrados viajen a diferentes foros e intercambios de experiencias a diferentes puntos del país. En ese contexto se dieron los gastos que se publicaron por estos días.

Según publicó el medio riograndense FM Aire, en esta ocasión la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, la, Dra. María del Carmen Battaini habría derivado “en pasajes y viáticos la suma de alrededor de 800 mil pesos”.

Más allá del gasto, habría que evaluar en qué suma a la justicia fueguina este tipo de participaciones y si el ‘gasto’ se justifica. Lo cierto es que la cifra genera alarma y enojo, en el contexto provincial atravesado durante los últimos años.

La presidenta del STJ durante el 2019 percibió en viáticos poco más de 204 mil pesos -según pudo saber Aire Libre-. Mientras que el Dr. Darío Muchnik percibió unos 37 mil pesos y su par el Dr. Sagastume percibió 29 mil pesos.

En cuanto a los pasajes aéreos se registró, para la Dra. Battaini la suma de casi 580 mil pesos, y sus pares Muchnik y Sagastume la suma de 166 mil pesos y 143 mil pesos, respectivamente.

Además de esta información a la que accedió Aire Libre, se pudo conocer los gastos de viáticos y pasajes para Jessica Name, la Secretaria de Superintendencia y Administración por la suma de casi 400 mil pesos. Unos 69 mil pesos en viático y 279 mil pesos en pasajes aéreos, también presumiendo que se destinaron a varios viajes en compañía de quien fue presidenta del STJ durante el pasado 2019.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso