Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Lo dispuesto por el gobierno provincial es un inédito y autoritario retroceso en contra de los trabajadores

La ex gobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, salió al cruce de la decisión del gobierno fueguino de revocar el convenio colectivo de trabajo que la ex mandataria firmara a fines de noviembre con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En las redes sociales, Bertone publicó un mensaje criticando a la actual gestión por la decisión tomada a partir del dictamen del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, quien cuestionó severamente el texto de la norma.

“Lo sucedido en Tierra del Fuego es de una enorme gravedad ya que por primera vez se anula por decreto un convenio colectivo homologado”, dijo Bertone en Twitter y añadió: “Lo dispuesto por el gobierno provincial es un inédito y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”.

Cabe resaltar que, como consecuencia de la revocatoria del convenio colectivo de trabajo, el gobierno dio de baja más de 300 plantas permanentes que se vieron beneficiadas por las condiciones particulares de estabilidad laboral que el convenio ofrecía, especialmente a exfuncionarios de la gestión bertonista.

 

 

Fuente Habil Declarante

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso