Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Tita se refirió a las bajas de plantas políticas en la administración pública provincial

Se trata de 324 personas con cargo de directores, subsecretarios, secretarios y algunos agentes de categoría AA, que siendo planta transitoria obtuvieron su estabilidad laboral entre el 17 de enero y el 16 de diciembre de 2019.

Desde Gobierno, se revisaron los listados de los beneficiarios con la planta permanente, muchos de los cuales eran profesionales de la salud, de la educación o administración, que sí conservarán sus puestos de trabajo debido a la normativa que existe en el estado provincial, según la cual el personal político abandona sus puestos con el Gobierno de Turno.

Una vez revocado el Convenio Colectivo de trabajo, en los 11 decretos firmados por el gobernador Gustavo Melella se establecen los considerandos para las bajas, dentro de los que cuales se argumenta la falta partidas presupuestarias que avalen el aumento de la planta permanente de gobierno.

En la jornada de hoy, la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, criticó fuertemente la revocación del Convenio Colectivo, que habilitó a los decretos de Melella, que no incorporan al estado a las plantas políticas designadas en la gestión anterior.

Pero para Tita, el análisis de Vuoto “es limitado de la situación real, porque es de público conocimiento el marco en el que se llevó adelante este convenio, con una especulación desde lo político, y a pocos días de irse un gobierno”.

“Sin tener en cuenta la cuestión presupuestaria del sistema, firmaron un convenio que a muchos los avergüenza”, afirmó Tita por Fm Aire Libre.

“En este procedimiento del convenio, se tenía que trabajar en dejarle la posibilidad de seguir construyendo sobre lo bueno que dejaron. Pero habían dejado mucha gente desde la política, y en el medio sí hay gente que está en condiciones de seguir. Sabemos que hay mucha gente que tenía condiciones para la planta y es planta se va a respetar”, explicó.

Y agregó: “Tiene que ver con poner justicia, el que se incorpora a una función política se tiene que ir cuando se va el gobernador, y el Gobernador que llega va a traer a su gente. Cuando las cosas no son así y se generan actos confusos, para mostrar algo pero que en el fondo tenían otras intenciones, pasa esto”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso