Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Reconocimiento a enfermeros como profesionales: “Hasta ayer no nos habían dado una respuesta tan concreta”

En coincidencia con la última marcha realizada por los enfermeros el 21 de septiembre en Rio Grande y Ushuaia, este miércoles el gobernador Gustavo Melella, confirmó la firma de un decreto que reconoce a las enfermeras y a los enfermeros de nuestra provincia como profesionales de la salud. Además, se anunció la readecuación salarial para el sector.

Samira Vargas, enfermera del hospital de Río Grande e integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló sobre la respuesta al pedido que llevaban adelante hace varios años desde el sector público.

“Nos sorprendió mucho la noticia que ayer informó el gobernador porque es algo que veníamos esperando hace mucho tiempo. Veníamos luchando realizando reuniones, presentando notas, los paros, las manifestaciones y demás, que hasta ayer ningún gobierno nos había dado una respuesta tan concreta para todo el grupo de enfermeros de la provincia”, dijo en dialogo con Minuto Fueguino.

En ese sentido, destacó, “Esto beneficia a todo el sector público, en Rio Grande a más de 200 enfermeros se los reconoce por la labor que llevamos día a día y también se vería reflejado en el sueldo porque se pagaría el ítem que nos corresponde como profesionales”.

Mediante un encuentro virtual con trabajadores y trabajadoras de la sanidad y referentes de salud de los gremios, el gobernador precisó que “la readecuación salarial se va a dar en dos partes, con el sueldo de octubre y de noviembre”. De igual modo precisó que “la misma solución tenemos que darles a los técnicos; camilleros; quienes están en la cocina; al trabajador de limpieza” entendiendo que “la participación de cada uno es importante y por ello tenemos que profesionalizarnos cada día más y más de acuerdo a las necesidades de la provincia”.

Luego de este anuncio, Samira concluyó: “Estamos esperando el decreto para ver todos los alcances del mismo. Pensábamos que era algo totalmente injusto que no se reconozca a la enfermería como una profesión, teniendo fundamentos de sobra para ser reconocidos”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso