Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Gobierno provincial se mostró sorprendido por la venta de Brightstar

Desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego manifestaron off the record su sorpresa y su malestar ante la noticia que se conoció hoy y que asegura que la firma Brightstar está a la venta y con la decisión firme de abandonar el mercado argentino.

Por ahora, las principales autoridades se han tomado un tiempo para expresarse y sentar posición, más allá de un comunicado escueto firmado por el Secretario de Industria en el que se asegura que «desde la provincia estamos pendientes de este proceso, intentando que se desarrolle de manera no traumática». En esa misma misiva, se advierte que se «va a hacer todo lo que podamos para que la fábrica siga funcionando».

Sin embargo, desde ((La 97)) Radio Fueguina se pudo corroborar que lo publicado hoy por el diario Clarín confirma lo que ya habíamos adelantado hace más de un mes: Brightstar tiene la intención de vender sus acciones y Mirgor sería la principal interesada.

«Les mintieron a todos, incluso al gobierno nacional, han afectado la credibilidad de todo el sistema en un momento crítico para el país y en particular para la industria fueguina», repudió desde el gobierno una fuente que pidió (por ahora) reserva.

Mientras ya se conocen medidas de fuerza de ASIMRA, que mañana no se presentará a trabajar con su personal jerárquico, desde la UOM el propio secretario general Oscar Martínez admitió que la novedad le causó estupor, teniendo en cuenta que la propia Brightstar hasta ahora había ocultado su idea de abandonar el mercado argentino.

Por esto, desde el gremio metalúrgico se pidió al Gobierno una «mesa tripartita», aunque esto no ha sido aceptado teninedo en cuenta que desde el entorno de Melella no consideran «creíble» la palabra de la firma electrónica, que ya mintió en el pasado.

«Nos preocupa la permanencia de los puestos de trabajo, independientemente de sus negocios y esperemos que quien venga lo haga con la responsabilidad que esta vez Brighstar no tuvo», se preocupó el funcionario consultado.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso