Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se detectó un caso de COVID en Puerto Almanza

Desde iniciada la cuarentena, en el mes de marzo, hasta hace algunas horas atrás, el centenar de pobladores que se estima que residen regularmente en Puerto Almanza, respiraban tranquilos aunque con la inquietud propia de pertenecer al departamento de Ushuaia, ciudad que al igual que Río Grande, está severamente comprometida por la incidencia del coronavirus.

Con 0 contagio, Almanza contabiliza ahora 1 caso, correspondiente a un poblador que se domicilia en ese lugar y que se dedica a tareas de pesca. Precisamente esa actividad lo llevó a viajar a Ushuaia, distante a unos 75 kilómetros a recorrer por la Ruta J y luego por la Ruta Nacional Nro 3, con el objeto de vender productos de mar. En la tarea de comercialización realizada se sospecha que tuvo proximidad con uno o más positivos residentes de la capital fueguina, terminando por contagiarse.

El pescador reside con otra persona que también se dedica a la misma tarea, no habiendo trascendido si ésta también se contagió.

Las autoridades sanitarias tienen previsto realizar entre los días martes 27 y miércoles 28, hisopados PCR a los pobladores que deseen someterse al estudio y que pudieran haber tenido contacto con el trabajador.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso