Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desesperado pedido de una madre por la restitución de su hija

Tania Ibarra, es una madre de Río Grande que perdió contacto con su hija en el mes diciembre del año pasado. Reclama que el juez retomé la causa por la restitución de la menor que ahora se encuentra a cargo de su padre, al considerar que no ha realizado los procedimientos correspondientes para tal determinación.

En el día de ayer, la madre de la pequeña de cinco años se presentó en el Juzgado N” 1 en busca de respuestas a su situación. “Fui para tratar de lograr alguna cita con el juez que tomó mi caso o más bien para ver si podía hablar con alguna autoridad que me pueda ayudar.  Quedaron en llamarme, pero la respuesta fue que el juez de minoridad, Fernando González, ya tendría que haber solucionado esto”, dijo Tania en dialogo con Fm del Pueblo.

Y añadió, “ya ha pasado mucho tiempo, a los tres años a mi hija me la saca el padre. Con el tuvimos una relación de mucha violencia tanto físico como psicológica, hasta que terminó la relación y solo éramos padres de mi nena, pero igualmente siguió la violencia”.

A su vez, recalcó que la misma siempre estuvo a su cargo desde el día de su nacimiento, “creció y empecé a trabajar, tuve la ayuda de mi familia y un trato con los abuelos de mi hija. Se quedaba día de por medio, a veces pasaban 3 o 4 días y no me la quería devolver, siempre que iba volvía sola a mi casa, me hacía ir para discutir.  Estando mi hija mayor él siempre me agredía, no le interesaba nada”.

Según lo expuesto por la joven madre, el conflicto habría iniciado en el mes de marzo del año pasado, cuando el padre de la menor solicita un acta de nacimiento. “Me negué a darle el acta de nacimiento para que anote a mi hija en un jardín de Chacra II porque yo vivo en el centro, por mensaje me mandó: “no ves más a tu hija”. 

\"Fui a buscarla, y se presentó la Policía, me dijeron que él es el padre y que no podían retirarlo del domicilio. Hice un pedido de restitución en la policía, también tomó mi caso Defensoría Municipal desde abril hasta diciembre, estando de por medio el cambio de gestión. Desde ahí le pidieron al juez que se hagan pericias psicológicas para ambos y en el hogar, pero el juez no hizo nada de eso” dijo la mujer en FM del Pueblo.

Sobre la decisión judicial explicó, “Lo único que supe después es que el juez me pedía que yo restituya a la nena al hogar del progenitor porque según él, mi hija creció ahí. Luego me entero que él padre de mi nena fue hacer una denuncia falsa a la policía en el mes de febrero, dijo que yo había hecho abandono de persona cuando mi hija tenía dos meses de vida cuando eso no es verdad., por esa razón nos enteramos la decisión del juez, que consideró que siempre fue el hogar de mi hija”.

En ese contexto, no mantiene contacto desde fines del 2019, “en agosto del año pasado la pude ver cuatro o cinco veces, ya en diciembre no la pude ver más, las veces que la he visto se ha negado rotundamente a volver con el padre”.

“Ahora tengo una abogada particular, estamos tratando de solucionar esto con todas las herramientas, pero hay muchas trabas. Entiendo que te la pueden sacar por maltrato o abuso, pero no existe nada de eso, ni un papel de denuncia. Exijo como madre que me la devuelvan, que el juez retome el caso y haga lo que corresponde, no entiendo cómo pudo determinar algo así sin llevar a cabo los procesos correspondientes para estos casos, es totalmente injusto”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso