Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Lugares habilitados y prohibidos para la práctica de Pesca Deportiva

En la resolución 2506/2020 del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, se establecen los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año.

Allí se especifica que se permite la pesca con devolución obligatoria en todos los ambientes de las Areas Naturales Protegidas de la provincia, salvo disposición expresa por parte de la Autoridad de Aplicación.

Los lugares habilitados para la pesca, con las condiciones a cumplir en cada uno de ellos, son los siguientes:

Río Grande y sus afluentes. Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.

Río Ewan Sur, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.

Río Ewan Norte: Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.

Río Fuego: Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.

Arroyo Videla (cuencia río Fuego): Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el río.

Río San Pablo: Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.

Lago Yakush: Unicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.

Río Indio: Unicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria.

Río Claro: Es obligatorio estar registrado y contar con reserva previa. Se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe todo tipo de navegación a motor.

Laguna Hantuk (o Sutherland): Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria.

Laguna Palacios: Unicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna.

Río Palacios: Se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.

Ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre: Se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.

Laguna Negra: Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.

Río Irigoyen: Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Río Malenguena: Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Laguna Bombilla: Unicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.

Laguna Margarita: Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.

Laguna Varela: Se prohíbe la navegación con motor a explosión.

Laguna Tres Marías (bahía del Lago Fagnano): Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.

Lugares prohibidos

Se prohíbe la pesca durante todo el año en:

Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut

El río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura.

Arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande.

Laguna San Luis.

El tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso