Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Prevén que los actos de colación en TDF se realicen en el mes de abril

Acorde al pedido realizado por padres y estudiantes del último año del secundario de colegios privados, desde el Ministerio de Educación de la Provincia anticiparon las fechas tentativas para el sector público en el mismo nivel. 

El Secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, sostuvo en dialogo con Aire Libre Fm, “En relación a este tema, tenemos que pensar que el nivel secundario de las escuelas públicas no termina en este presente año, sino que los alumnos de 6to año culminan recién el 30 de marzo”. Caso contrario a la situación dada en el nivel secundario de gestión privada, que ya han finalizado la currícula correspondiente al presente año.  

En ese aspecto, adelanto que, “los actos de colación los tenemos previstos para el 31 marzo, el 1ro y el 3 de abril del 2021. Entonces adelantarnos a pensar de qué manera lo vamos hacer me parece que es algo apresurado, a medida que transitemos el mes de febrero y marzo iremos viendo de qué manera podemos dar respuesta a esto que tanto padres como alumnos están planteando”.

Por último, remarcó que, en el nivel inicial y primario los actos se llevaran a cabo de manera virtual. “Es algo que se acordó tanto con los supervisores como con los directores, no fue solamente una decisión unilateral de parte del Ministerio de Educación, lo fuimos hablando siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica”

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso