Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 70% en la provincia

el Secretario de la Cámara Hotelera, Salvador De Gaetano, se refirió a la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo en nuestra provincia y respecto a cómo se están preparando los hoteles para la apertura de la temporada turística.

“Teniendo en cuenta el contexto general del cual venimos fue un fin de semana que para muchos hubo bastante trabajo, teniendo en cuenta también que el 50% de las camas de hoteleras están abiertas. Entonces las pequeñas hosterías, cabañas entre otras son los que han trabajado y este fin de semana el promedio general fue más o menos del 70% de ocupación” comentó.

“Es una especie de pre calentamiento que esperamos para lo que esperamos que venga en los próximos meses. Hay muchas consultas para enero y febrero. Esta todo supeditado a que la programación de los vuelos se normalice porque hoy es el gran problema que se suscita para los que quieren viajar a Ushuaia, todavía no están los vuelos confirmados” agregó.

“Tampoco sabemos cuantos vuelos van a venir, hoy la actividad turística en Ushuaia es la conexión aérea y si no se resuelve ese tema es imposible. Podemos tener una temporada buena, malo o mediocre pero va depender de cómo aerolíneas programe sus vuelos” puntualizó.

“La hotelería esta toda lista, aunque estén cerrados ahora por una cuestión de escala de trabajo, algunos hoteles grandes no pueden abrir por los costos fijos que tienen, pero en cuanto haya un poco de reserva van abrir”

“El plan pre viaje ayudó bastante a que la gente se vaya animando a salir. Esperamos que en las próximas semanas se vaya consolidando lo que por ahora es una promesa” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso