Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Escuelas pública de gestión privada: demora en los pagos y baja de matrícula

Varias escuelas públicas de gestión privada solicitan con urgencia el bono de fin de año para los docentes del sector. De acuerdo al pedido destacan que a crisis y la baja en la matrícula de alumnos no han podido llegar a cumpir con sus obligaciones patronales y otros gastos de las instituciones que hacen al normal funcionamiento.

Alberto Cabral, integrante de la Fundación de Colegios Públicos de Gestión Privada, expresó que “hay instituciones que están atravesando situaciones de impago con obligaciones de la seguridad social, que eso le trae consecuencias importantes, y no es porque ellos no han querido pagar, sino que no han podido”.

Sobre la baja en la matrícula Cabral manifestó que “hubo una baja en los inscriptos durante 2019 y mencionó que muchas familias no pueden cumplir en tiempo y forma con el pago de la mensualidad”. Además detalló “la matrícula sí se vio afectada, quizás no en forma pareja, porque las realidades de Ushuaia y Río Grande a veces son un poco distintas -señaló el referente de los docentes privados-, entonces el impacto fue más pronunciado en Río Grande, pero las dos ciudades se vieron afectadas y sigue con lo que es la morosidad y el retraso de pago de parte de la familia, y luego se hace complicado para gestionar, por parte de nosotros, que necesitamos esos fondos y las familias no disponen de recursos”.

De igual manera destacó “el esfuerzo de los casi 40 establecimientos en toda TDF que son afectados por la crisis y la demora en el pago de la cuota y  además de los  dos mil maestros los que se desempeñan en el sector privado y que también son afectados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso