Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Castiglione: “estamos viendo en que condiciones están los pozos para que comiencen a bombear”

Durante la jornada de este domingo nuevamente la Laguna Seca volvió a ser un problema para los riograndenses, los cuales manifestaron su malestar por esta problemática la cual parece no tener fin.

Minuto Fueguino dialogó con Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente quien se refirió a la obra dio inicio el gobierno de Bertone en el 2019. La Ministra explicó que “hay cuatro pozos que están distribuidos en el lado este de laguna, estamos ultimando los detalles para poner en funcionamiento las bombas que están sumergidas para empezar a drenar y humedecer la Laguna”.

Recalcó que “nosotros no sabemos en qué condiciones están los pozos y si puede llegar a hidratar la zona. Si bien las bombas están ahí, no se ha hecho mantenimiento a los pozos, con lo cual tenemos que ver con que nos vamos a encontrar. Estamos recorriendo la obra con el personal de la empresa quienes realizaron los trabajos y pueden brindar mayores precisiones”.  

Castiglione se refirió a una obra anterior que se basaba en sacar agua del rio Grande, la misma se encuentra situada en inmediaciones de la estación de servicio. “Dialogue con la Ministro Castillo, quien me dijo que la obra fue paralizada por falta de pago y debía ser entregada en el mes de octubre. Se hizo una quita para hacerla más barata, la quita fue la instalación eléctrica para hacer funcionar la obra. Esta obra está en un 90%, solo falta la electricidad para que funcione la bomba”.

Agregó que “estas obras no son las soluciones definitivas, no son soluciones ambientales. Vamos a generar un proyecto de mitigación de los efectos de la Laguna Seca. La obra de la Circunvalación cortó de llano el escurrimiento de la base aeronaval, la zona de la complementaria que se levantó la ruta. Si bien siempre se secó la Laguna, es que hoy han quedado barrios muy cerca, a lo cual se le sumó varias obras que le han quitado agua para su hidratación”.

Para finalizar dijo que “por ahora vamos a bombear agua para solucionarle los problemas a los vecinos, después nos sentaremos con las partes para tratar de encontrar una solución. Nosotros vamos a contratar a especialistas para ver una solución natural”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso