Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Muchos de los inscriptos no cumplen con los requisitos y no cobrarán el bono de 10.000 pesos

A las 23:59 de este viernes, termina la inscripción para recibir el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno por la crisis sanitaria ante la expansión del Coronavirus (Covid-19), aunque el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, advirtió que muchos de los que se registraron no podrán cobrarlo \"porque se anotaron varios por familia\".

 

Hasta el momento, se registraron al rededor de 11,5 millones \"de las cuales una parte importante no se va a aplicar el beneficio, porque se anotaron varios por familia o personas que tienen un familiar de primer grado cobrando jubilación o pensión, o que es trabajador en relación de dependencia\", aseguró Vanolli.

 

Quienes no acceden al bono de $10.000 del IFE

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

 

Quiénes pueden cobrar el bono de $10.000

No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: trabajo en relación de dependencia, monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos, jubilaciones, pensiones o recibir planes sociales.

Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo cobrarán el bono de $ 10.000 de manera automática si cumplen con los requisitos.

Desocupados.

Trabajadores informales.

Empleada doméstica.

Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”.

Monotributistas sociales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso