Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Postergan por 60 días el aumento a estatales de la provincia

 

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, emitió un mensaje a la provincia en el que anunció una serie de medidas que se debieron tomar para el sector público como consecuencia de los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía provincial y nacional.

En este sentido, el mandatario dijo que “como Provincia nos toca vivir un momento muy duro al igual que nos toca como país, situación que también se vive en el mundo entero. Esta pandemia que nadie deseaba y nadie esperaba nos está golpeando muchísimo y muy fuerte.”

“Nos golpea desde el lado sanitario donde hoy tenemos que trabajar arduamente todos juntos para tratar de frenar el virus y también nos complica seriemante el aspecto económico. Como bien decía nuestro presidente ponemos la vida por delante de cualquier otro tipo de interés, pero no desconocemos que la cuestión económica se va agravando día a día”, dijo. 

Asimismo, el Gobernador explicó que “la provincia que habíamos pensado ha cambiado. Miles de argentinos y fueguinos corren el peligro de perder su empleo. Los cálculos de caída del PBI y de recaudación a nivel Nacional y Provincial son muy importantes. Por eso nos vemos obligados a tomar medidas que no son las que nos gustan porque trabajamos para otra cosa, para el desarrollo, para la generación de empleo y para tener una pauta salarial clara en nuestra provincia, pero la realidad nos obliga a todos a ser muy solidarios”.

“Hoy los pocos recursos que tenemos tenemos que direccionarlos a salud y a acompañar a los sectores más golpeados como desocupados, comerciantes, pymes, taxistas, remiseros, pescadores, artesanos, monotributistas, trabajadores de la construcción entre muchos otros que están pasando un muy mal momento. Es por eso que a pesar de que nos duela mucho tenemos que comunirarles que hemos tomado la decisión de suspender por 60 días la pauta de incremento salarial que habíamos establecido para el sector público provincial”, expresó.

Melella también informó que “mientras tanto, seguiremos pagando esa suma fija remunerativa tal cual lo veníamos haciendo incluyendo a nuestros jubilados, la cual será a cuenta del aumento que cuando superemos esta crisis devolveremos para continuar desarrollando el plan de incremento salarial que nos habíamos propuesto. En los próximos días se pagarán además las actualizaciones de las pensiones RUPE”.

“Pero también los efectos de esta pandemia nos llevan a reconocer a sectores de nuestra sociedad, sectores de la administración pública que están poniendo el cuerpo todos los días para cuidarnos y cuidar nuestras vidas como son salud y seguridad. Es así que hemos decidido que para estos dos sectores sí aplicaremos el aumento tal como habíamos acordado”, agregó. 

Finalmente, Melella recordó que “durante estos meses trabajamos mucho con todos los referentes gremiales porque reconocimos que teníamos que hacer el esfuerzo de llegar luego de muchos años a paritarias libres. Pero hoy desgraciadamente la realidad es otra. Es una realidad muy dura y muy complicada porque la recaudación esta gravemente afectada”.

“Nuestro presidente junto a su comité de expertos está evaluando cómo seguirá esta cuarentena. Lo mismo estamos haciendo nosotros. Nuestro grupo de profesionales que nos vienen guiando excelentemente bien nos van a indicar en los próximos días lo que será lo mejor para nuestra provincia. A partir de ahí tomaremos las medidas necesarias. Mientras tanto, les pido a todos que sigamos cuidándonos, que respetemos la cuarentena y las recomendaciones sanitarias para que entre todos podamos vencer esta enfermedad”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso