Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Gobierno intervino nuevamente a los bomberos voluntarios de Tolhuin

 

El nuevo interventor será el ex director de Defensa Civil Municipal en Río Grande durante la gestión Gustavo Melella, Pedro Franco, quien de esta manera reemplaza a la intervención que realizaba Horacio Galego, principal referente de la Federación de asociaciones y puesto por la ex gobernadora Rosana Bertone.

El extitular de Defensa Civil de Río Grande, Pedro Franco, ahora estará a cargo de regularizar la situación de esa institución luego de sucesivas intervenciones por una crisis de transparencia.

“Las expectativas son muy buenas, seguramente hay muchas cosas por mejorar y es por eso esta nueva intervención. La intención que se trae desde el ejecutivo provincial es justamente trasparentar, tratar de regularizar la situación con mucho esfuerzo en trabajo y apoyo de los bomberos” indicó el nuevo director en dialogo con Aire Libre Fm.

“También trasmitirle a la ciudad de Tolhuin donde esta asentado este cuartel, que todos los servicios de emergencia están garantizados” añadió.

En relación a los motivos de dicha intervención por parte del ejecutivo provincial sintetizó “el motivo principal es que la Inspección General de Justicia no tiene los balances contables de esta institución desde el año 2014. Se sucedieron varias intervenciones, la última antes de mi asunción estuvo tres años y también hasta el momento no tenían los balances. Son falencias importantes que hay que regularizar”.

“La IGJ en su reglamentación dice que pueden pasar hasta tres años, como el servicio que presta bomberos voluntarios es esencial, entonces se asume complejo suspender esta personalidad jurídica y por ende también suspender el servicio” informó Pedro Franco.

En ese sentido, señaló que la nueva dirección tiene como objetivo “regular la parte administrativa y también la parte operativa, eso dice la designación por eso hay una ardua tarea por realizar. Recién finalicé una reunión con el director de Defensa Civil Municipal para empezar a delinear trabajos a futuro, también me voy acercar a la policía y seguramente el día lunes nos vamos acercar a la municipalidad con el objetivo de que el cuartel sea de puertas abiertas hacia la comunidad y las instituciones que componen esta ciudad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso