Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En Tierra del Fuego el uso de internet incremento en un 70% en el periodo de aislamiento

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) posicionan a Tierra del Fuego como la provincia que mayor consumo tiene en el país. Destacan un incremento del 70% de la demanda por usuarios, durante el periodo de aislamiento. Es por eso que el ente que regula el sector, recomiendan un uso racional para evitar el colapso.

El ingeniero Enrique Solchman, se refirió a la problemática de la conexión en la provincia.

“Hoy la situación en Tierra del Fuego respecto a la conectividad es crítica, tenemos una sola fibra óptica que va desde Ushuaia hasta el norte de la isla. Después la misma cruza el Estrecho, que lo hace a través de ARSAT, luego continua hasta llegar a la mitad del pais donde recién ahí tiene una salida internacional” afirmó Solchman, consultor de ENACOM.

En ese sentido, destacó las dificultades que esa única conexión implica. “En la provincia tenemos esa sola fibra que ante cualquier inconveniente nos deja sin conectividad. Además, está la disponibilidad de internet al tope, se encuentra totalmente saturada, no hay más disponibilidad de internet con esa única conexión”.

De manera regular el consumo de internet en Tierra del Fuego, es el más alto del pais en relación a consumo por habitante. “Ahora, además se dio la situacion de la pandemia y la cuarentena, eso lo agravó aún más por el hecho de que ahora todos necesitan acceder por diferentes motivos. Para dar una idea, hay un 70% más de uso de internet tornándose inmanejable” sostuvo el consultor.

Por ello, durante el periodo de aislamiento recomiendan el uso responsable de internet para evitar saturaciones.  “En principio, si se utilizan programas de descargas, dejarlos en horarios no picos como por ejemplo por la noche. Intentar minimizar el uso de aplicaciones que no son críticas, como por ejemplo el dejar la tele prendida, la play prendida o el teléfono todo el tiempo conectado. Entonces en la medida que se pueda, desconectar lo que no es esencial o no estamos utilizando”.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso