Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Oposición a cambio en el régimen de trabajo

“Es una violación a la Ley de Enfermería 24.004”, indicaron al portal “Gremiales del Sur” integrantes del sector. El mismo medio señala que “el malestar de los enfermeros se ha suscitado a partir de una nota generada por los responsables de la Dirección de Enfermería del Hospital Regional Río Grande del día mates 4 de agosto, donde se les ofrece realizar una modificación en el horario de trabajo”.

Luego se señala que la propuesta de la Dirección de dicho sector sería “completar el siguiente esquema: jornada diaria de 8 horas de trabajo, régimen de 4 días de trabajo por 2 de descanso, se computará un doble turno cada vez que se sumen 6 horas con los excedentes diarios, a fin de mes si el cómputo de horas no llegara a cubrir un turno de 6 horas se realizará el redondeo a favor del trabajador, cada tres turnos extras en franco trabajado se abonará un cuarto franco trabajado”, detalla la publicación.

Mencionando más adelante que la nota de las autoridades menciona en un tramo que, “este cambio se implementará según vuestra aprobación y se propone en respuesta a la demanda, que es provocada por la pandemia de COVID-19”.

En tanto los enfermeros replicaron por su parte: “Exigimos la incorporación de más personal, la vida de un enfermero no cuesta una guardia de 6 horas”, concluyeron los trabajadores de la salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso