Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Melella: “Tenemos que cuidarnos con mucha responsabilidad para luego poder volver a reactivar actividades”

Luego de anunciadas nuevas medidas para la ciudad de Ushuaia con el objeto de contener la pandemia de Covid-19, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella dirigió un mensaje a las vecinas y vecinos de la provincia.

En el mismo, el mandatario expresó que “seguimos viviendo momentos especiales de esta pandemia. A veces la situación nos permite avanzar, a veces tenemos que frenar y a veces tenemos que retroceder para poder cuidarnos mejor”.

“Hoy tuvimos que tomar la medida de volver en Ushuaia al aislamiento obligatorio. Una medida que es dura, que duele, que enoja. Entiendo el dolor pero es necesaria. El ritmo de contagio venía creciendo rápidamente en los últimos días y los análisis así lo demuestran. Por eso es necesario que por estos siete días hagamos este aislamiento obligatorio para poder detectar los casos positivos y aislar a los vecinos y vecinas que sea necesario”, recalcó.

Asimismo, Melella subrayó que “tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad para luego poder volver a reactivar las actividades”.

“En Río Grande tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos mayor movimiento pero el tapaboca, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos son necesarios. No tenemos que olvidarnos para no tener que volver hacia atrás. En Tolhuin tenemos que seguir cuidándonos, seguir con las actividades que tenemos pero sin perder los cuidados”, agregó.

Finalmente, el Gobernador insistió que “por más dolor y enojo que nos produzcan las medidas, estas son necesarias. Hemos hecho un gran camino de mucho sacrificio. Hemos tenido mucho perjuicio económico, pero también hemos podido tener la mejor respuesta posible en términos sanitarios. Por eso les pido que en estos días nos cuidemos en términos individuales, en las familias, que nos cuidemos entre todos”. “Seguramente vamos a poder reactivar actividades porque debemos aprender a convivir con el virus, pero es parte del aprendizaje a veces avanzar, a veces frenarse y a veces volver hacia atrás”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso