Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

“Peques en Movimiento”: Ya comenzó la etapa de evaluación aeróbica de los 1.000 niños que forman parte del programa

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país, realizó, el pasado viernes 26 de octubre en inmediaciones del Yamana Bar & Patín, la 1°fecha de “Cross Country” para niños de los 5tos grados de 16 escuelas públicas de la provincia que participan en el Programa “Peques en Movimiento”, desarrollado con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como bases para una mejor calidad de vida. A través de estos 3 encuentros se determinarán las condiciones aeróbicas de los niños, y así completar la recopilación de datos que propone esta iniciativa. Las próximas fechas son el viernes 2 de noviembre y el viernes 9 de noviembre, en ambos casos las pruebas serán de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 en el Yamana Bar & Patín.

 

“Peques en Movimiento” es una iniciativa que forma parte del Plan Anual de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Newsan en Tierra del Fuego y consta de 2 etapas fundamentales que se desarrollan desde el mes de mayo y finalizan con estos 3 encuentros de “Cross Country” donde se medirá la capacidad aeróbica de cada alumno.

“En primer lugar trabajamos sobre una exploración en las escuelas para detectar las variables en el crecimiento de la población infantil. Realizamos mediciones de talla, peso y perímetro de cintura, información de suma relevancia para trabajar a futuro sobre acciones concretas en el ámbito educativo y de la salud.” Afirma Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan Ushuaia.

 Y agrega” Estos encuentros de Cross Country tienen el objetivo de medir las condiciones aeróbicas de los niños, concientizar acerca de la importancia de realizar actividad física, y divertirse en un ámbito fuera de la escuela, además probaron galletas de avena, frutas y se hidrataron para complementar la actividad deportiva”.

 

Además, los alumnos que participaron tuvieron la posibilidad de visitar la Planta de producción de TV N°5, donde, además de conocer de cerca el proceso de fabricación de electrónica de consumo, el equipo médico de Grupo Newsan les brindó una charla sobre alimentación saludable.

 

Este proyecto fue aprobado por Resol MED 879/18 del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego.

 

 

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso