Juzgan a joven por un asesinato

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el jueves 4 de octubre, a partir de las 9.30, en el Salón Conrado Withaus, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de homicidio simple. Se trata de Diego Miguel Ferreyra Colautti, quien actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía Central de Ushuaia, y está acusado de matar a Alberto Altamiranda. Hay 13 testigos convocados.

Según la descripción efectuada por el Fiscal Nicolás Arias, en su requerimiento de elevación a juicio, el hecho habría ocurrido entre las últimas horas del domingo 7 de enero y los primeros minutos del lunes 8 de enero de este año, en el interior de una casilla rodante, ubicada en el playón de estacionamiento de calle Raúl Muriel.

Aquella noche, Colautti y Altamiranda, se encontraban en el interior de la vivienda, cuando el imputado “habría atacado a la víctima con lo que sería un elemento punzo-cortante (tipo cuchillo), provocándole múltiples heridas en distintas partes de su cuerpo (tórax, rostro, abdomen)”.

De las heridas en el cuerpo se destaca “la producida en el cuello, cuyo sangrado derivó en el shock hipovolémico que provocó el deceso de Altamiranda”, detalla el documento del Fiscal. El cuerpo fue encontrado por personal policial 4 días después.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Ferreyra Colautti, deberá responder como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía; el Ministerio Público Fiscal estará representado por Nicolás Arias y la defensa del imputado la asumirá el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias