Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Carta de un padre al Jefe de Ginecología del Hospital en defensa de las dos vidas

Un vecino de Ushuaia y padre de familia, Juan José Ferreyra; emitió una carta abierta con fecha viernes 25 de mayo de 2018; donde expresa al Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Regional, Doctor Marcelo Guida; \"la preocupación del nuevo protocolo de atención integral a las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (Protocolo ILE)\", donde el vecino afirmó que \"se está llevando a cabo en el HRU, servicio en el que el médico -mencionado- es la máxima autoridad\", en la cual el vecino pide al profesional que \"reflexione, desde la oportunidad de una auto-crítica, pedimos que se detengan, que valoren las dos vidas que se les han sido confiadas, y que su vocación de servicio es sanar y salvar, nunca una ciencia es pensada para matar\", sostuvo el señor Ferreyra.

 

Texto completo de la Carta Abierta del padre de familia de Ushuaia:

 

\"Sr. Jefe del servicio de Ginecología 25/05/18 Dr. Marcelo Guida

Le hago llegar esta carta , a fin de expresarle mi preocupación , y la de muchos ciudadanos que valoramos la vida del niño por nacer y su madre, y que estamos dispuestos a defender como de lugar, desde lo mas profundo de nuestro ser, por que es un ser humano, desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte , como cada uno de nosotros lo somos . Y esta preocupación radica por la implementación, en nuestra provincia , del nuevo protocolo de atención integral a las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (Protocolo ILE) , y que se está llevando a cabo en el HRU , en el servicio en el que ud es la máxima autoridad , hospital que todos mantenemos con nuestros impuestos, y del apoyo que se le esta dando a la despenalización del aborto .

Se sabe que hay doctores con una posición tomada , a favor de esta practica , y que se puede decir , no cumplen con su juramento hipocrático. Es muy triste observar tanto sesgo, por que no se trata de una vida , se trata de dos vidas, que hay que salvar y proteger.

El delito de violación es aberrante , y merece todo el peso de la ley, no un inocente que se encuentra en gestación y que eliminarlo también lo es. Usted sabe bien , que este protocolo es inconstitucional (al igual que la despenalización ), nuestra constitución adhiere , en el art. 75 inc. 22 , a tratados internacionales que protegen la vida desde la concepción ,y no podemos negar que la ciencia – a la que ud pertenece - , a demostrado lisa y cabalmente esta afirmación : de que hay vida desde el momento mismo de la concepción, y que hace unos meses , la Academia Nacional de Medicina afirmo en un comunicado que se encuentra en su pagina oficial ; entonces, ¿Por qué quieren acabar una vida inocente ,engañando a su Madre que es lo mejor , que es la decisión correcta ?.Tal vez ,¿ no seria mejor , crear un plan estratégico de protección a la mujer embarazada, contribuyendo a un plan de desarrollo humano?, piense cuantas vidas se salvarían , a cuantas mujeres se las reserva de no sufrir el trauma de dar muerte a su propio hijo.

Por favor doctor, reflexione, dese la oportunidad de una autocritica, muchos argentinos como usted pedimos que se detengan, que valoren las dos vidas que se les han sido confiadas, y que su vocación de servicio es sanar y salvar , nunca una ciencia es pensada para matar.

Espero que estas pocas palabras, lleguen a sus manos y pueda aunque sea por un instante, hacerle un fuerte llamado a la reflexión y a su conciencia. Atte: Juan José Ferreyra . Un simple ciudadano, en nombre de millones que defendemos la vida. SALVEMOS LAS DOS VIDAS\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso