Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil: Grupo Newsan presenta el 3° Módulo

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país, presenta un nuevo módulo del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). El próximo viernes 13 de julio de 17.00 a 20.00 y el sábado 14 de julio de 10.00 a 13.00 se dictará el 3° Módulo sobre “Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales” en el Salón de eventos “Don Valentino” (Belgrano 15, 1°Piso). Con entrada gratuita, las inscripciones se realizan a través del mail: [email protected]. Los cupos son limitados.

 

En este módulo en particular se tratarán aspectos legales como el ordenamiento legal argentino para las organizaciones sin fines de lucro, las características de las Asociaciones Civiles y Fundaciones y sus diferencias y las Leyes laborales y Voluntariado.

 

Además, representantes de la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego (IGJ) darán una charla sobre los nuevos requerimientos para formalizar la situación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

El taller estará a cargo de Roberto Germino, Director del Programa y Coordinador de “Juntos por la Sociedad Civil” espacio integrado por las principales ONG del país para trabajar en la mejora del marco legal y fiscal de las ONG haciendo incidencia en las políticas públicas.

 

El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 3 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común.

Los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.

 

 

 

Plan de Estudio:

18 y 19 de mayo: Dirección Estratégica + Presupuesto

29 y 30 de junio: Comunicación

13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales

27 y 28 de julio: Generación de Recursos

10 y 11 de agosto: Medición de Impacto

 

 

Acerca de Roberto Germino:

Contador Público por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

• Licenciado en Administración de Empresas por la UBA.

• Especializado en Organizaciones Sin Fines de Lucro por la Univ. San Andrés.

• Asesoramiento, gestión y acompañamiento en proyectos destinados al fortalecimiento de la sociedad civil en Argentina.

• Coordinador de Juntos por la Sociedad Civil (espacio integrado por las principales ONG del país para trabajar en la mejora del marco legal y fiscal de las ONG haciendo incidencia en las políticas públicas).

• Coordinador y profesor en capacitaciones del marco legal y fiscal a OSC en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Director de Desarrollo Institucional de la Fundación Emmanuel.

• Director del Curso de Fortalecimiento en Gestión y Administración de las

OSC en la Universidad Católica Argentina.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso