Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Sacerdote de Ushuaia fue elegido para estar en la Diócesis de Río Gallegos

El parróco de Ushuaia Miguel Ángel Robledo fue nombrado por el Colegio de Consultores del clero como Obispo interino de la Diócesis de Río Gallegos, en reemplazo de Miguel Ángel D\'Annibale, quien fue transferido -meses atrás- al partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

 

Según se desprende de la información publicada por el portal Austrinidad.com.ar, la elección se plasmó ayer jueves 30 de agosto, y el párroco quedará a cargo de manera provisoria por -al menos- seis meses, en lo que es la administración tanto para Santa Cruz como Tierra del Fuego.

 

En este sentido, el padre Aldo Moschetta (párroco de Sagrada Familia-Ushuaia) recordó que el presbítero Miguel Ángel \"era parte del grupo de jóvenes de la parroquia María Auxiliadora\" y añadió que, desde hace aproximadamente 10 años, reside en la capital santacruceña.

 

Asimismo, Moschetta expresó que al ser una Diócesis tan extensa, ya que abarca dos provincias, la elección de un sacerdote fuera de Río Gallegos \"complicaba mucho la administración\", por lo cual se decidió con criterio designar al padre Robledo.

 

Es menester mencionar que la designación del Obispo definitivo para la Diócesis se prevé para mediados de marzo de 2019, nombramiento que estará a cargo del mismo Papa Francisco.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso