Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Peligra temporada cruceros por reclamo en el puerto de Ushuaia

Según informaron a partir del 21 de octubre, tan solo 7 personas estarán afectadas al régimen de guardias en el puerto de la capital de Tierra del Fuego para atender la temporada de cruceros que prevé la recalada de más de 400 barcos.

Mientras los trabajadores siguen renunciando a las guardias por el valor irrisorio que les pagan, denuncian la adjudicación de obras con sobreprecios y gastos superfluos como la construcción de un anfiteatro.

Los trabajadores operativos del puerto de la ciudad Ushuaia emitieron un documento alertando por la situación salarial de los mismos, que ha provocado la renuncia paulatina a realizar guardias, llegando al extremo de que a partir del 21 de octubre, tan solo 7 personas estarán afectadas al régimen de guardias en el puerto de la capital de Tierra del Fuego para atender la temporada de cruceros que prevé la recalada de más de 400 barcos.

La situación es producto de la decisión de Dirección Provincial de Puertos (DPP) de no otorgar aumento salarial a los trabajadores y ni siquiera actualizar el valor de las guardias.

Los trabajadores también denuncian una profunda desinversión en maquinaría e instalaciones llevando al puerto a una situación de abandono, y paralelamente los trabajadores alertan por la utilización de fondos para gastos superfluos como la construcción de un anfiteatro, capacitación a funcionarios de alto rango en el exterior, y la adjudicación de pequeñas obras siempre a una misma empresa.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso