Peligra temporada cruceros por reclamo en el puerto de Ushuaia

lunes, 7 de octubre de 2019 16:57
lunes, 7 de octubre de 2019 16:57

Según informaron a partir del 21 de octubre, tan solo 7 personas estarán afectadas al régimen de guardias en el puerto de la capital de Tierra del Fuego para atender la temporada de cruceros que prevé la recalada de más de 400 barcos.

Mientras los trabajadores siguen renunciando a las guardias por el valor irrisorio que les pagan, denuncian la adjudicación de obras con sobreprecios y gastos superfluos como la construcción de un anfiteatro.

Los trabajadores operativos del puerto de la ciudad Ushuaia emitieron un documento alertando por la situación salarial de los mismos, que ha provocado la renuncia paulatina a realizar guardias, llegando al extremo de que a partir del 21 de octubre, tan solo 7 personas estarán afectadas al régimen de guardias en el puerto de la capital de Tierra del Fuego para atender la temporada de cruceros que prevé la recalada de más de 400 barcos.

La situación es producto de la decisión de Dirección Provincial de Puertos (DPP) de no otorgar aumento salarial a los trabajadores y ni siquiera actualizar el valor de las guardias.

Los trabajadores también denuncian una profunda desinversión en maquinaría e instalaciones llevando al puerto a una situación de abandono, y paralelamente los trabajadores alertan por la utilización de fondos para gastos superfluos como la construcción de un anfiteatro, capacitación a funcionarios de alto rango en el exterior, y la adjudicación de pequeñas obras siempre a una misma empresa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias