Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En Ushuaia: Presentarán el Plan Humanitario Malvinas

El lunes 2 de diciembre en Casa de Gobierno se presentará el Plan Humanitario Malvinas, el mismo mostrará la experiencia de indentificación de soldados caídos que se encuentran en el Cementerio de Darwin, en Malvinas. La misma se realizará mediante distintos actores, quienes tuvieron el honor de llevar adelante el plan junto a familiares de los héroes.

La cita es el lunes 2 de diciembre a las 16 horas en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno en Ushuaia. Allí estarán presentes además de la Gobernadora Rosana Bertone, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Dr. Aclaudio Avruj y el Dr. Alejandro Szuchet, además el representante de la Escribanía Genera del Gobierno de la Nación Dr. Escribano Carlos D’Alessio, también desde la ONG  Equipo Argentino de Antropología Forense, Antropólogo Lic. Luis Afondebrider y Familiares de Soldados, Sr. Sergio Aguirre, de Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántio Sur.

PLAN HUMANITARIO MALVINAS

Desde el año 2017, el Comité Internacional de la Cruz Roja lleva adelante el plan de identificación de soldados caídos durante la guerra de Malvinas, en el año 1982. Allí los héroes argentinos que quedaron en los campos de combates fueron sepultados bajo la inscripción de Soldado Sólo Conocido Por Dios.

Las tareas requirieron un proceso que consistía en entrevistas a los familiares interesados y luego aportar su muestra de ADN. De los 122 soldados que se encuentran en Darwin, con esta iniciativa se llevan identificados unos 115. El trabajo continúa por el resto y así concluir el objetivo del plan.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso