Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El aeropuerto de Ushuaia continúa sumando pasajeros y nuevas rutas

Según ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), la ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas con El Calafate se encuentra entre las más transitadas del país sin pasar por los aeropuertos del AMBA (Área Metropolitana de Bs As).

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), lo más destacable del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas es que durante noviembre de 2019 pasaron más de 100 mil pasajeros en vuelos domésticos; con un crecimiento interanual de 28% comparado con los 79 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018 y mostrando un aumento de 33% en el total de pasajeros del período enero – noviembre 2019 respecto al mismo período de 2015.

Ushuaia es el destino con mayor cantidad de pasajeros con la ruta que conecta con El Calafate, con 19 mil pasajeros en ambos sentidos durante noviembre, creciendo un 15% interanual.

En el mes pasado se siguieron incorporando nuevas rutas y conexiones entre destinos del interior. En el caso de este aeropuerto, JetSmart Argentina comenzó a operar El Palomar – Ushuaia (22/11).

Durante noviembre, más de 170 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar), marcando un crecimiento interanual de 20%, a la vez que supera en 141% al mismo mes del 2015, lo que es un claro indicador del aumento de la conectividad del interior del país.

Entre las rutas más transitadas también se encuentra Córdoba – Salta, con 15 mil pasajeros en ambos sentidos y creciendo 77% en forma interanual. Rutas desde y hacia Rosario también con importantes subas: Rosario – Salta tuvo más de 5.400 pasajeros, mientras que Rosario – Iguazú tuvo 4.300 pasajeros. En ambos casos, prácticamente triplicando los valores de noviembre 2018.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso