Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La Fundación Garrahan llevará adelante la última jornada solidaria del año en Ushuaia

Será este sábado a partir de las 10 hasta las 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos de calle Don Bosco y Magallanes; y hasta las 17 horas en los cuarteles restantes. Se recibirá papel, tapitas plásticas, llaves de bronce, placas radiográficas, cds y dvds. Desde 2007 Ushuaia ya envío más de 337 mil kilos de papel, 296 kilos de llaves y 28 mil kilos de tapitas a la Fundación.

“Esta será la cuarta juntada solidaria del año a beneficio de la Fundación, un momento muy especial para todos los que estamos unidos en esta cruzada”, y convocó a “todos los voluntarios que puedan acercarse a colaborar en la recepción de los materiales, clasificación y en la carga dentro de los camiones”, anticipó la coordinadora a nivel local, Viviana Remy.

En la jornada se recibirá: Papel (revistas, folletos, catálogos, diarios, material de estudio, fotocopias); llaves de bronce; tapitas plásticas de agua, gaseosas, jugos; huevitos kínder; bases, picos y tubos de sifones de soda; placas radiográficas (no resonancias ni tomografías); latas de aluminio de gaseosas, cervezas y energizantes (no de conservas); cds y dvds, con o sin caja.

Remy además señaló que “para quienes renuevan documentación importante, tengan en cuenta que pueden llevarla a la juntada”, ya que “es un recurso que no debería terminar en el relleno sanitario, pero lamentablemente se sigue viendo mucho papel de documentación en contenedores”, observó.

La Coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia pidió que “no lleven elementos electrónicos a la juntada; computadoras, cpu y monitores”, ya que todavía no se ha confirmado la autorización para enviarlos al norte del país. “Hasta nuevo aviso no vamos a tener recuperación de estos materiales, pero les ruego que no los tiren a la basura, sino que esperen porque confío en que vamos a poder enviarlos”, remarcó.

Desde 2007, Ushuaia envió a la Fundación 337.458 kilos de papel; 28.176,50 kilos de tapitas; 296,50 kilos de llaves y 5.147,30 kilos de otros materiales. “Todos estos elementos ya no son basura, los transformamos en ayuda gracias a la suma de voluntades”, destacó Remy.

El programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene un doble objetivo: ecológico, ya que estos elementos dejan de contaminar el ambiente y se transforman en nuevos productos, y solidario, por la generación de recursos económicos a beneficio de la Fundación. La comercialización de los materiales permite recaudar fondos para la Casa Garrahan, donde permanecen niños de todo el país en tratamiento médico; adquisición de insumos; capacitación de profesionales y mejoras edilicias.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso