Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Llega a Ushuaia el velero que zarpó hace casi un año de España

Se trata del \"Copérnico Doblón\", la embarcación que zarpó del viejo continente hace 11 meses con el objetivo de participar de la regata Desafío de Hornos 2020. Actualmente, están fuera de cobertura, a la altura de Isla de los Estados.

 

Tras un largo y ajetreado periplo en altamar, la embarcación de bandera española \"Copérnico Doblón\" transita sus ultimas leguas, previo a su tan ansiado arribo al puerto de Ushuaia.

 

Luego de zarpar del puerto de Valencia en enero último, estos valerosos marineros recorrieron miles de kilómetros por las siempre turbulentas y embravecidas corrientes atlánticas, con la mira puesta en llegar hasta el mismo Fin del Mundo.

 

Ayer al mediodía, la nave se encontraba en Isla de los Estados. Lo que sucede es que, como están fuera de cobertura, el GPS no marca la ubicación actual, por lo que deben reportar su localización por las redes sociales.

 

En efecto, el posicionador global quedó \"clavado\" el 24 de noviembre, cuando este velero de 68 pies se encontraba a la altura de Mar del Plata.

\"El plan es llegar mañana a la Isla de Los Estados, pasar un par de días y después rumbo a Ushuaia y a pasar la navidad por aquí. Quien se viene..\", escribió Pedro Jiménez, capitán de la embarcación, cuya \"bitácora\" puede ser seguida por Facebook.

 

En este sentido, el marinero español precisó algunas horas atrás que se quedaron sin internet desde hace varios días, y que esperan recalar en el Puerto del Fin del Mundo \"como el 16 de diciembre o algo así\".

 

El objetivo de estos marineros hispánicos es participar en la regata \"Desafío Cabo de Hornos 2020\", que casualmente inicia este 16 de diciembre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso