Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Un gato dejó sin luz a Ushuaia

 Alrededor de las 23 horas de este jueves, la ciudad de Ushuaia se quedó sin energía eléctrica por un tiempo de horas. Desde la DPE informaron que se debió por un sobrecarga en el transformador.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma confirmó que el corte de luz se produjo por un animal que entró a las instalaciones. En la jornada nocturna, el ente informó que debido a un \"lamentable incidente\" ocasionó una sobrecarga en un transformador, por lo cuál las turbinas quedaron fuera de servicios, generando un corte generalizado. Al investigar lo sucedido, se encontró un gato. 

\"Con la Policía Científica se hizo el peritaje, se revisa las cámaras y se ve cuando ingresa, generando un corto dejando sin servicio la usina. La que quedo en funcionamiento pudimos prender lo más chico pero no pudimos hacerlo con la turbina base Roll Royce”, aseveró en declaraciones a FM CENTRO.

“La ciudad se pudo encender a las 1,30 hs o 2 de la mañana. La zona del Pipo fue la última en hacerlo. Mientras tanto la gente de redes estuvo trabajando toda la noche sacado el transformador y poniendo uno nuevo”, explicó.

\"Anoche había 28 personas trabajando así que debo agradecer al personal que se acerco al lugar a trabajar\", apuntó. \"Ahora esta todo funcionando\", finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso