Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Renacer: Mónica Acosta denunció a Horacio Zentner por librar cheques de una cuenta “cerrada en 2014”

“En el caso del señor Horacio Zentner y Cristian Moura, su intermediario, indefectiblemente esperamos todos los plazos sugeridos por nuestro abogado en términos de los cheques, y se terminó ratificando lo que sospechamos desde un comienzo, que su voluntad siempre fue perjudicarnos. Uno de los cheques que nos brindó como parte de la garantía del negocio, es de una cuenta corriente del banco Santander de Chile. Nuestro tesorero viajó personalmente a Punta Arenas y tenía la cuenta cerrada desde 2014”, reveló.

 

“Nos vinimos también con un hermoso informe sobre lo que piensan de este señor empresario y tuvimos que dar aviso al consulado de Ushuaia, porque temíamos que nuestro compañero viajara y encima quedara detenido, porque allá las normas son muy estrictas”, dijo, al viajar portando un cheque de esta naturaleza.

 

“Estamos detrás de la presentación judicial para poder recuperar el dinero que este señor nos adeuda, que es casi un millón de pesos, y es una lástima, pero además es un modus operandi. Yo lo hago público porque quiero que todo el mundo lo sepa. Este señor le ha hecho lo mismo a muchas personas y también el intermediario Cristian Moura, porque de representante de hoteles no tenía nada. La verdad es que no perjudicaron a cualquiera. Se metieron con un emprendimiento en el medio de la desesperación por querer cumplir con el pago del crédito del banco y no deja de ser doloroso, porque nos conocemos todos, es una comunidad pequeña y preferiríamos no hablar de estos temas. Pero lo tenemos que hacer público porque tememos que le pase a otros”, expresó.

 

“Desde el vaciamiento de HIFUSA, hasta la importación de camionetas y no sé cuántas otras cosas más, han estado dando vueltas cheques voladores y este señor ha estado en el medio”, aseguró.

 

“No nos gustaría que le pase a nadie que está todo el día trabajando para llevar el mango a su casa y caiga en las garras de este tipo de gente. Ahora va a la justicia y tenemos que ir por esa vía porque ya lo intentamos todo, y no tuvimos éxito”, manifestó.

 

Acosta desvinculó por completo al diputado Héctor Stefani, cuñado de Zentner, que fue mencionado por algunos medios en un intento de desprestigiarlo: “Él no tiene nada que ver y lo quiero dejar totalmente al margen, porque para mí Stefani es una gran persona, independientemente de su proyecto político. Yo lo respeto mucho y mis compañeros también, y nada tiene que ver con una cuestión de este tipo”, señaló.

 

Respecto del avance de la campaña y su aspiración a una banca en la Legislatura como parte de la lista de FORJA, sostuvo que “hay un grado de esperanza muy grande, el contexto nacional es sumamente desfavorable, pero cada vez que nos sentamos con gente vinculada al sector del trabajo, las pymes, los cooperativistas, están muy ansiosos por revertir las condiciones de inequidad en esta provincia. Eso es lo que más nos está alentando, porque lo que vivimos en Renacer no es una cuestión aislada sino que la cuestión es general y el principal flagelo sigue siendo la desocupación”.

 

“El próximo gobierno se va a encontrar con una situación muy crítica, y confiamos mucho en la gente, porque de esta situación solamente vamos a salir con un proyecto político que confronte el modelo actual de desindustrialización, de tarifazos, de endeudamiento de todos los sectores del trabajo. Va a haber que luchar muchísimo para recuperar gran parte de los derechos que perdimos”, advirtió.

 

Se mostró conmovida por la realidad que ve en las visitas a los vecinos, que “sufren problemas por discapacidad, por abusos. En estos cuatro años se nos agudizó la situación social y económica a todos, de distintas maneras, de una forma brutal, y por supuesto considero que este modelo está agotado”, sentenció.

 

Finalmente dio a conocer que “el 8 de junio vamos a estar en Tolhuin haciendo una venta de nuestros televisores y vamos a estar en contacto con algunos productores locales. Estamos gestionando ante Industria de Nación la celeridad en la aprobación de dos proyectos productivos, por un lado las luminarias led y por otro lado los celulares. La aprobación de los celulares está más avanzada y se nos ha dicho que en siete días se nos va a otorgar. Para las luminarias faltan algunas cuestiones y puede tardar entre 30 y 45 días. Vamos por eso, porque es una diversificación concreta para nuestra cooperativa”, indicó. 

 

“El trabajo más cercano que tenemos para reanudar la producción es para principios de agosto. Ante Desarrollo Social hemos gestionado un nuevo Manos a la Obra para financiar un nuevo proyecto que tiene la cooperativa y estamos entusiasmados de poder llevarlo adelante. Todavía no terminamos de cancelar el crédito con el BTF y no es fácil para nosotros, pero estamos cada vez más cerca. Nos han permitido no pagar de más intereses y punitorios, por la situación que estamos viviendo y porque en todo momento hemos mostrado voluntad de poder cumplir con este pago”, concluyó la trabajadora.

 

Fuente Sur 54

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso