Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Lo multaron con $10 mil por pegarle a su pareja en Ushuaia y la volvió a golpear

Una grave denuncia por un caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de Ushuaia culminó en una irrisoria e incompresible resolución por parte la Justicia, luego de que un sujeto fuera \"multado\" con 10 mil pesos, tras violar la restricción de acercamiento y golpear nuevamente a la misma víctima.

 

Entrevistado -esta mañana- por FM Master\'s, el abogado de la mujer, Dr. Jorge Hernández, se explayó respecto a lo sucedido con su cliente, y anticipó que solicitaron la inmediata detención del supuesto agresor, en virtud de asegurar y advertir que el individuo en cuestión \"desconoce todo tipo de límites\".

 

\"Después de la primera denuncia, el Juzgado le dio una oportunidad porque es joven, pero dejó en la calle a una mujer con su hija de un año y medio. Le permitieron ver a la menor; cuando vuelve al hogar provisorio para reintegrarle a la nena a su madre, le hace un ademán en la puerta: se acerca, le agarra el bolso y se lo estrella en la cara. .Le dejó un hematoma en la frente\", precisó el letrado.

 

En este sentido, Hernández añadió que, pese a lo sucedido, un tercer episodio de violencia perpetrado por este mismo individuo se registró en las últimas horas en detrimento de su clienta, y afirmó que el hecho ocurrió en un lugar público, a la vista de todos.

 

\"Ella estaba en un evento social cuando repentinamente recibe dos golpes de puño en la espalda, frente a todos los testigos que estaban en el lugar. Es la tercera vez que lo hace en un período de un mes, no son hechos aislados. Es el ABC de una situación de violencia de género, que termina en la peor de las circunstancias: una golpiza feroz o la muerte\", alertó.

 

Bajo este preocupante panorama, el abogado ratificó que, de común acuerdo, resolvieron avanzar en el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur -a cargo de Javier de Gamas Soler- y pedir la detención del sindicado por los episodios de violencia, apellidado Sotomayor.

 

\"La víctima estaba alojada en un lugar de contención; esta persona se acercó ahí y volvió a golpearla. Ni siquiera era capaz de aportar la cuota mensual de alimentos para su hija. Estamos a la espera de ver que resuelve el Juzgado, entre hoy y mañana\", sentenció Hernández.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso