Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Zentner: \"El que calla otorga y yo no me callo, porque no soy un estafador\"

El ex piloto de carreras y comerciante de Ushuaia, Horacio \"Chori\" Zentner, reiterócategóricamente que nunca realizó ninguna compra de un lote de 99 televisores Smart TV en la Cooperativa RENACER, y manifestó su rechazo rotundo a las nuevas acusaciones que recibió de parte de la titular de la fábrica, Mónica Acosta, quien lo había responsabilizado por una millonaria estafa con cheques supuestamente sin fondos.

 

A través de un extensísimo escrito que publicó en su muro de Facebook, Zentner expresó su absoluto malestar y enojo a raíz de esta situación, y expuso que los hechos ocurridos semanas atrás \"no son de su responsabilidad\". Por el contrario, alegó que lo sucedido tras la entrega del lote a un tercero y el no pago de los televisores se debió a \"la impericia o negligencia en el manejo comercial de la titular de la Cooperativa\".

 

\"Pareciera que al escucharla a la señora Acosta, ser fueguino, corredor de Rally y comerciantedesde hace más de 35 años convierte a una persona automáticamente en estafador. Ella, como representante máxima de la Cooperativa, es la PRINCIPAL responsable de haberle entregado a este señor Moura los televisores, sin los recaudos y la garantía correspondientes para asegurar el pago\", lanzó el empresario.

 

En este sentido y tras el escándalo desatado semanas atrás, Zentner aclaró que los cheques, con los cuales un tercero iba a abonar -en principio- la compra de estos televisores en la planta de la avenida Perito Moreno \"fueron pagados\", por lo cual dio por tierra con los dichos de Acosta, quien había aseverado que éstos \"no tenían fondos\".

 

\"Yo nunca entré a la planta, nunca firme ningún contrato con RENACER, ni un remito de entrega de mercadería, ni gestioné con un tercero NINGUNA COMPRA. No puedo permitir que una persona (en alusión a Acosta) que SI hizo mal su trabajo pretenda ensuciarme de este modo, ante la evidente estafa de la que había sido objeto y la \'desaparición\' del verdadero comprador: el Sr. Cristian Moura\", añadió.

 

Y continuó con su misiva: \"La señora Mónica Acosta, que no mide blasfemia para referirse a mí, salió públicamente diciendo que mis cheques no se podían cobrar porque no tenían fondos. Situación que quedó descartada ya que eran de pago diferido, y los mismos se han ido cancelando a medida que se fueron presentando al cobro. Eso sí: esta mujer nunca salió a decir que los cheques fueron pagados\".

 

En tanto, al margen de lo sucedido en la Cooperativa con la venta de los Smart TVs, Zentner reveló que también fue estafado por este sujeto de apellido Moura, tras realizarle una compra de tambores de aceite y anticongelante. Sostuvo que le entregó \"tres cheques del Banco Patagonia en pesos posdatados\" (pago diferido), y otros que quedarían \"en garantía para el resto de la operación\".

 

\"Moura dijo tener una empresa Hotelera en Río Grande y Buenos Aires, a la que representaba como gestor de compra para venderles de inmediato los televisores. TODO MENTIRA. Pasado el tiempo, tanto RENACER como yo lo pudimos confirmar. En estos momentos, como literalmente está desaparecido, la señora Acosta me quiere hacer responsable a mí de esa deuda,y por una transacción comercial mal realizada\", siguió.

 

\"El que calla otorga. Si guardara silencio ante la sociedad de Tierra del Fuego, estaría otorgando la razón a quienes han obrado con estas injurias hacia mi. Soy un perjudicado directo del accionar del señor Cristian Moura y las falsas acusaciones de la sra. Acosta, por lo que no puedo ni debo quedarme callado ante tan grosera acusación\", remató Horacio Zentner.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso