Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Ushuaia: Hoy arranca la temporada de cruceros

Para este año se espera una temporada récord en materia de arribos de embarcaciones al Puerto de Ushuaia como así también récord en desembarco de turistas motivo por el cual desde la Dirección Provincial de Puertos mantienen reuniones constantes con todas las partes involucradas para poder llevar la operatoria con la mayor eficacia posible.

Vicepresidente de la DPP Néstor González, al respecto explicó que en materia de recaladas “esperamos un crecimiento que va a ir entre el 15% y el 20% ya que estamos hablando de que la temporada pasada se registraron 392 recaladas y para la presente esperamos tener 431 recaladas\".

Como novedad el funcionario dijo que \"nos van a visitar nuevos buques, como el crucero Magnifica de MSC, que nos visita por primera vez y tiene la particularidad de que está navegando alrededor del mundo y va a pernoctar durante una noche\". Está previsto que dicha embarcación, con 293 metros de eslora, amarre el 1 de febrero a las 8 de la mañana y zarpe el 2 de febrero a las 18 horas. 

González consideró halagüeña la temporada sobre todo \"para que lo tengan en cuenta los comerciantes teniendo en cuenta la cantidad de recaladas que vamos a tener\" y agregó que el año pasado \"desembarcaron unas 200 mil personas durante toda la temporada y en esta se va superar ese número\".

En ese sentido pidió \"a los comercios a que nos ayuden y colaboren en brindar los servicios a los turistas que nos visitan\".

El crucero más grande de la temporada será el Celebrity Eclipse con poco más de 317 metros cuyo arribo será el 13 de diciembre.

Igualmente, el Vicepresidente del Puerto admitió que “tenemos días críticos en función de la cantidad de recaladas debido a que se han incrementado la cantidad de recaladas y tenemos muchos más barcos con poco frente de atraque”.

Por eso consideró que, al tratarse de un puerto multipropósito, al estar operando un buque pesquero, y llegar un crucero, el buque de pasajeros tiene prioridad y el carguero debe abandonar el muelle hasta que el crucero se vaya”.

González adelantó que “se van a dar 5 o 6 días críticos por las limitaciones del frente de atraque y esto se va a dar durante los primeros días de enero”.

Por su parte la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO por sus siglas en inglés) publicó recientemente sus estimaciones respecto del Turismo Antártico para la próxima temporada 2019-2020, en la que estima que llegarán al continente blanco 80.553 visitantes, el 90 % de estos turistas partirán desde el Puerto de Ushuaia para experimentar la Península Antártica en cruceros.

Durante la temporada que finalizó en abril de este año, más de 50.000 cruceristas visitaron la ciudad del fin del mundo y se espera que aproximadamente 72.000 lo hagan durante la próxima temporada. Esto representa un aumento de pasajeros del 44% en tan sólo una temporada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso