Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Campaña contra el cáncer de útero desató una polémica en Ushuaia

La Liga de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) lanzó una campaña de promoción de PAP gratuitos para prevenir el cáncer de útero, con una imagen que no tardó en generar incomodidades tras el polémico mensaje.

Con fondo rosa y celeste, se ve una mujer con tacos abierta de piernas y, además de la leyenda “Hace un PAP.”, se lee arriba: “Abrite de piernas y acabá con el Cáncer de Cuello de Útero”.

Tras la imagen las críticas no tardaron en llegar en la propia página de Facebook de LUCCAU: “muy cuestionable la promoción del mensaje”, “totalmente desacertada la elección de gráfica”, “es ofensiva”, “espantoso el eslogan de la campaña”, “quién se encargó de la publicidad”.

La difusión de la campaña generó indignación en las redes sociales, sobre todo en los colectivos feministas, considerándose especialmente grave al tratarse de una campaña de prevención de una institución de salud, porque naturaliza la cosificación y el lenguaje violento que constituyen daños previstos por las leyes que protegen a las mujeres contra la violencia obstétrica y de género.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso