Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Galego: “Con la soga al cuello, definiremos medidas este martes”

 

Horacio Galego, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de TDF, se refirió a la situación que atraviesan los servidores con respeto a la deuda que el ejecutivo provincial mantiene con los cuarteles.

Galego se refirió a la situación y dio “estamos con la soga al cuello” y reafirmó que en todos los cuarteles “hay situaciones complicadas” y además dijo que desde el sector observan “información tergiversada o información errónea” y afirmó que con e reclamo “nunca tuvimos ánimo de hacer lio”.

Desde el sector bomberil destacan ya haber “agotado los recursos” sobre la presentación de notas, con lo administrativo y en tiempo y forma en el reclamo al ejecutivo de la ex gobernadora Rosana Bertone y del actual gobierno de Melella que aún no tiene respuestas; Galego contó que presentaron “16 notas desde marzo 2018 a hoy, llegamos a un momento de no tener retorno de aplicabilidad de ley de obra social, por ejemplo un compañero está atravesando una situación de salud (cáncer) que vive con la ayuda o con el dinero que podemos enviarle” ejemplificó acerca de la situación que va más allá de la asistencia que brindan los bomberos a la comunidad.

Galego dijo que “en esta situación angustiante y de coyuntura” van a “esperar a ver de qué manera podemos destrabar la situación” dijo el Presidente de la Federación de Bomberos de TDF.

Recordó además que se reunieron “con oficiales de todos los cuarteles y coincidimos que es imposible continuar” y que además “mañana – por este martes- daremos a conocer qué medidas tomaremos”.

“Hemos manifestado la situación actual en redes sociales y en nuestra web, lo hemos hecho con responsabilidad también seguimos los carriles de las notas formales” dijo Galego.

Deuda total asciende a 120 millones de pesos” afirmó el referente de lafederación  y expresó “somos consientes, entendemos la situación actual” pero piden en ese marco que esa deuda “sea una deuda negociable con un abanico de posibilidades para poder salir adelante”.

“Ahora nos corre los alcances de la ley por obra social y demás cuestiones urgentes” que esperan resolver “ahora” afirmó el representante de los cuarteles de Bomberos en comunicación con Radio Provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso