Newsan comenzó la fabricación de Aires Acondicionados LG en sus plantas de Ushuaia

lunes, 20 de enero de 2020 20:05
lunes, 20 de enero de 2020 20:05

Newsan, líder en el sector de fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, comenzó la fabricación de Aires Acondicionados residenciales de marca LG en sus plantas ubicadas en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Con una inversión aproximada de USD 500.000, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de Aires Acondicionados Inverter, con el objetivo de ser los líderes de este mercado. En un inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo. Estos equipos cuentan con 10 años de garantía en el compresor.

En este nuevo proyecto, están involucradas doscientas cincuenta personas en el proceso de fabricación, marcando un hito para la historia de la compañía: “Es un desafío y un orgullo para todo el equipo fabricar Aires Acondicionados LG. Son equipos tope de gama de una marca prestigiosa a nivel internacional y muy exigente respecto a estándares de calidad. Fabricando estos productos demostramos, una vez más, nuestra capacidad técnica y humana, lo que nos ubica a la altura de cualquier fabrica del mundo”, afirma Matías Mengolini, Gerente de la Planta Aires Acondicionados de Newsan en Ushuaia.

La relación entre LG Electronics Argentina y Newsan data de más de diez años, y se profundizó durante el 2018 cuando la marca de tecnología líder a nivel global, readaptó su modelo de negocios en Argentina otorgándole a Newsan la distribución de las categorías TV, Lavado, Aires Acondicionados y Audio.

Más de 28 años de liderazgo y trayectoria en la actividad productiva han convertido a Newsan en el partner industrial local de empresas tecnológicas de primera línea a nivel mundial. Newsan continúa potenciando sus unidades de negocios, fabricando sus propias marcas y trabajando con marcas internacionales líderes. En total, cuenta con 6 plantas productivas, 2 centros logísticos y emplea a más de 6.000 colaboradores.

 

Con el consumidor en el centro de la escena, el objetivo de Newsan es seguir conectando las necesidades de los clientes para que vivan nuevas experiencias a través de una amplia gama de productos.

 

 

Sobre Newsan

Es un grupo económico emprendedor con 28 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2018 facturó 1.396 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con las marcas NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO, JVC y BRAUN. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó DURACELL, SHARP, REVLON, CUISINART y CONAIR. Asimismo, marcas líderes a nivel global como MOTOROLA, BOSCH y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.

Desde hace 7 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose desde 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Su estrategia de diversificación contempla además posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, habiéndose convertido en el partner local de los principales players del sector a nivel global, tales como VESTAS y GAMMA SOLUTIONS. Provee además soluciones de eficiencia energética a otras empresas y organismos estatales.

Con más de 6.000 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global en tecnología y manufactura con presencia en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas globales de USD 55.4 mil millones (KRW 61.4 billones), LG está conformada por cinco divisiones -Home Appliances & Air Solutions, Home Enternainment, Mobile Communications, Vehicle Components and Business-to-Business- y es líder mundial en la producción de Smart TVs, heladeras, aires acondicionadores, lavarropas y dispositivos celulares, como así también cuenta con el desarrollo de productos LG Signature y de Inteligencia Artificial a través de la línea ThinQ. Para más información por favor visite nuestro sitio web: www.lg.com/ar

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias