Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Mujer denunció acoso sexual contra su hija por parte de un pastor evangélico

Iris Velazquez es de la ciudad de Ushuaia, y en el día de hoy dio a conocer a través de una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, una denuncia por acoso sexual por parte de un pastor evangélico hacia su hija de 21 años que se encuentra con tratamiento psicológico a causa de estos episodios.

En diálogo con Minuto Fueguino la mujer relató “la iglesia se llama Asamblea de Dios en Misiones, y está a cargo del pastor Jorge Gómez y de su esposa Marina Vera. Esto venía pasando hace varios meses ya, pero cuando yo me enteré de la situación que me pone en conocimiento mi hija, me dirijo hacia la iglesia llamo al segundo pastor y al Co-Pastor de testigos para que escuchen lo que estaba pasando”.

Prosiguió “nos reunimos en la iglesia con mi hija y yo, lo encaro y le pregunto por los mensajes que le había mandado a ella. Cuando empezamos hablar su esposa se levanta y se va. Él le pedía a mi hija una prueba de amor, la invitaba a pescar a solas y un montón de cosas más, que no eran adecuadas que salgan de un pastor”.

“Es un hombre con mucha experiencia que sedujo y manipuló a mi hija con la palabra, diciéndole que él es un pastor, que ella le tenía que ser leal a él y un montón de cosas que la fue trabajando mentalmente” agregó.

“Gracias a Dios que no llegó a cometer lo que él quería, pero sí la forzó a darle un beso cuando ella le dijo que no”.

Consultada acerca de lo que le dijo el otro co-pastor presente en la reunión acerca de lo sucedido explicó “vio todos los mensajes en el celular de mi hija. Este hombre reconoció todo. Y le pregunté por lo del beso y me dijo que se equivocó. Cuando terminó de hablar pidió perdón, pero esto continuó”.

“Nosotros nos fuimos de ese lugar muy mal porque yo no podía creer que haya hecho eso y haya abusado de la confianza que uno le brindó. Como mamá yo le confié a mis hijas a él como muchas familias le están confiando a sus hijos ahora” señaló.

“Nos tocó a nosotros esta situación. Muchas familias que concurrían a esa iglesia se fueron porque sabían la situación y otras porque no toleraron su carácter y su soberbia. En ese momento yo no le dí mucha importancia, pero si puedo decir que cuando pasó todo esto, en julio volvió a hablarle a mi hija y le decía que le sea leal, y mi hija no aguantaba más” explicó.

En relación si tomó la determinación de realizar una denuncia dijo que “hemos hecho la denuncia, esta todo en camino, esperando en la justicia”.

Además, hizo hincapié en que “el Concejo Pastoral habló con él, pero desmintió todo. He recibido apoyo de ellos y sé que van a tomar cartas en el asunto” comentó.

“Creo que este pastor pensó que esto que viene haciendo hace un tiempo nunca se iba a saber, pero se equivocó con la familia que se metió. Yo voy a defender siempre a mis hijas” puntualizó.

Recalcó asombrada que “èl le decía que si ella hablaba, Dios iba a traer juicio sobre ella, y que Dios le mostraba a ella toda sucia corriendo, le imponía miedo. El buscaba otros jóvenes para que desmientan a mi hija, quería hacer un video para que mi hija diga que es todo mentira, quería atajarse. Ella en el video termina diciendo que no había pasado nada, pero por el miedo que tenía. Él se encargó de divulgar el video a todos” concluyó la mujer.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso