Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Newsan: inversión de u$s1 millón para lanzar un monopatín eléctrico

Mientras el alquiler de monopatines eléctricos en la Argentina no está dando los mejores frutos, la firma local Newsan, líder indiscutida en el mercado de los electrodomésticos, acaba de lanzar a la venta su primer monopatín bajo la marca Philco, que promete ser distinto a todos los que hay actualmente en la Argentina. “Está pensado para las calles y el tránsito local, es un desarrollo único”, dicen desde la firma.

Según explicó a Ámbito Financiero Felipe Luongo, responsable de la categoría para Philco, la compañía invirtió alrededor de u$s1 millón en el desarrollo de este producto que se realizó localmente y que en una primera etapa aspiran a vender 3.500 unidades en el próximo año.

“Estamos muy confiados en nuestro producto porque se diferencia todo lo que hay en el mercado, el equipo cuenta con doble sistema de freno y está pensado para mejorar la movilidad urbana pero sin perder el foco de lo que necesita específicamente el mercado argentino”, detalla.

La proliferación de monopatines eléctricos de alquiler no estuvo exenta de la polémica al buen uso y seguridad de los usuarios. Al respecto Luongo marca las diferencias: “Desde Newsan fomentamos la seguridad de los usuarios y con ese objetivo se desarrolló este producto que no tiene nada que ver con aquellos que se alquilan por minutos. Solo para citar algunas diferencias, por ejemplo los monopatines Philco cuentan con un sistema de neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas, lo que brinda una sensación de mayor confort al andar. Posee también freno a disco en ambas ruedas y posee luz tanto en el frente como en la parte trasera y una luz de stop”.

En este marco desde Newsan no se conforman solo con el lanzamiento de este producto durante 2020 sino que prometen más innovaciones en el corto plazo: “Estamos haciendo una fuerte apuesta a la movilidad urbana, el año pasado lanzamos las bicicletas eléctricas y no descartamos en un futuro innovar con otro producto. Creemos que la Argentina tiene mucho por crecer en este segmento de negocios en el que hoy Newsan es pionero”, destaca Luongo.

Respecto del monopatín que ya está a la venta, se consigue a un precio sugerido de $54.900 en la tienda de Mercado Libre de Philco, en la web de la firma y en las principales cadenas de retail pero esto no es todo: “En breve vamos a organizar eventos para que la gente pueda probarlos porque realmente confiamos que será muy bien aceptado para el mercado local e incluso nos ilusionamos con la posibilidad de sobrepasar las primeras estimaciones de ventas”, cierra el ejecutivo de Newsan.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso