Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Ambassador Fueguina sería rematada el 24 de octubre

La planta de Ambassador Fueguina, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, podría ser rematada el 24 de octubre próximo para enfrentar el pago de una sentencia laboral iniciada en 2017 por un trabajador de la empresa. El inmueble, que fue adquirido por la compañía en el año 2005 con una inversión de 1,5 millones de dólares, se remataría con una base cercana a los 315 millones de pesos y el comprador debería hacerse cargo de las deudas por impuestos y servicios cercana a los cuatro millones.

El edicto fue publicado en el Boletín Oficial del día viernes, por orden del Juzgado de Trabajo N° 1 de Ushuaia, a cargo del Juez Guillermo Sebastián Penza, en los autos caratulados \"Carrara Danilo c/AMBASSADOR FUEGUINA S.A. s/despido \"Expte: 10052/2017. El remate estará a cargo de la martillera pública Silvia Estela Bronzovich y se realizaría el día 24 de octubre a las 11:00 en la misma propiedad, ubicada en Avenida Perito Moreno 1810.

Dicho inmueble está identificado catastralmente como sección F macizo 6 parcela 1F, matrícula IIA7462 con una superficie del terreno de 10.936,89 metros cuadrados, y la subasta sería al contado y al mejor postor con depósito por transferencia electrónica inmediata en la cuenta del STJ denominada Depósitos Judiciales PJTDF COVID-19

La base de la subasta es de 314.915.688,90 pesos, con la salvedad de que la propiedad posee deudas de impuestos y servicios al 11 de septiembre pasado por casi cuatro millones de pesos. De acuerdo al detalle publicado, el inmueble tiene una deuda pendiente con la Municipalidad de Ushuaia por impuesto inmobiliario de $352.696,10 y otra por Tasas Generales por servicios municipales de $2.348.076,71. También se le deben a la DPOSS $240.659,87 y a la DPE otros $1.347.155,95 por consumo de energía eléctrica. Todas las deudas deberán ser canceladas por quien adquiera la propiedad.

De acuerdo a los establecido en el edicto de remate, quien realice la mejor oferta, deberá entregar el 30% más la comisión del 3% en el acto y el saldo dentro de los 5 días de aprobada la subasta. Las personas que deseen visitar el inmueble, podrán hacerlo el 23 de octubre de 14:00 a 16:00.

Desde hace 8 meses, los trabajadores de Ambassador Fueguina no cobran sus haberes y su situación laboral es incierta. Durante la pandemia, no han trabajado ni percibido ingresos de parte de la empresa y tampoco han podido acceder a la ayuda estatal, porque aún mantienen la relación de dependencia con la patronal.

Además, durante estos meses,  la empresa, de capitales chinos,  les impidió que ingresen a la planta para producir “a fasón” para fábricas de Río Grande a pesar de la intervención de las autoridades, incluso del mismo gobernador Gustavo Melella, para hacer posible la reactivación de la planta.

Finalmente, la semana pasada, la empresa BGH de Río Grande, que había realizado una propuesta a Ambassador para producir teléfonos en su planta industrial, cerró convenio con Audivic con la intervención del gobierno, lo que permitió que alrededor de 60 trabajadores retornaran a los puestos de trabajo, tras dos años aproximadamente de estar sin actividad.    

En esa oportunidad, Melella se refirió a la situación de Ambassador lamentando que permanezca cerrada “por especulación”.  “En estos días como Gobierno vamos a tomar alguna medida, alguna intervención más fuerte en el caso de Ambassador, porque no podemos dejar que una industria esté cerrada, y que trabajadores y trabajadoras no estén trabajando\".

Fuente: El Sureño

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso