Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

El emotivo homenaje a un héroe de Malvinas en su último vuelo antes de jubilarse

"Señores pasajeros, les pido un minuto de atención por favor”, arrancó la comisario de vuelo, Andrea Fernández, antes de que el avión de Aerolíneas Argentinas despegara este jueves del Aeropuerto General Mosconi, en Comodoro Rivadavia.

Fue así como la tripulación despidió “con orgullo y emoción” al primer oficial de ese día, Roberto Címbaro, en uno de sus últimos vuelos antes de jubilarse.

El “Chino” Címbaro, no es cualquier piloto, sino un héroe de Malvinas que participó del escuadrón de los aviones IA-58 Pucará. Y dentro de tal situación excepcional, fue uno de los dos pilotos que lograron un derribo aire-aire con la Fuerza Aérea británica, tirando abajo un helicóptero Scout inglés. Solamente Címbaro y su compañero Miguel Ángel Giménez lograron tal hazaña.

“Como ustedes saben, hace cuarenta años participamos de un conflicto bélico en defensa de nuestro territorio nacional, las islas Malvinas. Roberto el “Chino” Címbaro, como lo conocemos todos, participó de esa guerra, es un héroe de Malvinas. Participó del derribo que se hizo aire a aire en los aviones Pucará”, relató Fernández. Detrás suyo, apareció el capitán desde la cabina con su uniforme de piloto civil.

“Está realizando los últimos vuelos de la compañía, porque este mes se despide del aire con nosotros. Y queremos pedirle un fuerte aplauso para este héroe nacional”, dijo la comisario.

El resto de sus palabras quedaron ahogadas por los aplausos de los pasajeros, solo se escuchó claramente un “te queremos Chino”, como homenaje final.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso